Presupuesto de Egresos de la Federación es populista y electorero, sentencia PRI

0
730

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2019.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge González Ilescas, respaldó el posicionamiento de Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI nacional, pues alertó que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, presentado por el gobierno federal, prioriza el asistencialismo electorero y populista, que a final de cuentas afectará no sólo el crecimiento y desarrollo de México, sino a las familias mexicanas, alertó.

En entrevista, el dirigente estatal refirió que urge un presupuesto que dé certeza y certidumbre al pueblo de México, “que verdaderamente haya crecimiento, haya empleo y que genere oportunidades y resultados a los mexicanos”.

Añadió que el Paquete Económico contempla además medidas que criminalizan la actividad económica, conocida ya como Ley de Factureros y que ya fue aprobada en el Senado por Morena, partido del presidente, lo que representa terrorismo fiscal contra los mexicanos y va a alejar la escasa inversión que tiene el país, por lo cual acompañarán la acción de inconstitucionalidad que anunció la dirigencia nacional.

Desde la sede del CDE, González Ilescas expresó que el paquete presupuestal contempla recortes a programas vitales para el crecimiento económico y en cambio destina más dinero a programas electoreros como Pensión a los adultos mayores, Pensión a personas con discapacidad y Sembrando Vida.

“La propuesta de Presupuesto de Egresos del año próximo refiere que nueve de cada 10 pesos de la Secretaría de Bienestar se destinarán a estos programas eminentemente populistas”, reforzó.

 

 

Previó que el año próximo será peor por la falta de resultados y de una visión económica que verdaderamente genere empleo, ya que primero se planteó alcanzar un 6 por ciento de crecimiento, posteriormente 4 por ciento, “y luego salió Hacienda a decir que iba a ser del 2%, y la realidad es que estamos en cero”.

Jorge González Ilescas aseveró que falta inversión en carreteras, en obras, que no sólo generan modernidad y conectividad, sino que alientan el crecimiento y desarrollo de México. “No existe una política económica definida. Es un sinsentido. Creen que el gasto lo van a convertir en esa inversión, para generar crecimiento y desarrollo”, expresó.

El dirigente del PRI en Oaxaca reveló que en el proyecto de Presupuesto de Bienestar se eliminan los programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, las Estancias Infantiles y los Comedores Comunitarios, así como un severo recorte a las secretarías de Estado. “Esto es lo que verdaderamente nos preocupa, que el Presupuesto se esté destinando sólo al asistencialismo. Nadie está en contra de que se les apoye a los grupos vulnerables, pero es una política que no tiene destino, que no tiene rumbo. Vamos a tener muchas preocupaciones en el desarrollo y en el crecimiento”.

Confió finalmente en que los legisladores tengan conciencia y puedan reasignar el presupuesto, sobre todo a los campesinos que serán los más afectados junto con sus familias por los recortes del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

 

Presupuesto de Egresos de la Federación es populista y electorero, sentencia PRI.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.