Estado y Federación unen esfuerzos para la “Construcción de la Paz” .- informativoax.com
Estado y Federación unen esfuerzos para la “Construcción de la Paz” .- informativoax.com

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca se instalo la primera reunión de seguridad entre integrante del nuevo gobierno federal, el ejército y el gobernador Alejandro Murat para determinar directrices en el combate al crimen organizado.

Como parte de la  estrategia de Seguridad que implementa el nuevo Gobierno Federal, dos mujeres con responsabilidad política y administrativa se integraron a las reuniones de gabinete de seguridad.

En la ciudad de Oaxaca Nancy Ortíz, responsable de las delegaciones federales, junto con el gobernador, Alejandro Murat, se reunieron con mandos civiles y militares del grupo de Coordinación Oaxaca, donde se definió la agenda de seguridad, donde la prioridad será el combate al crimen organizado.

El encuentro se realizo en la sede la 28 zona militar y los mandos detallaron las acciones y mecanismos que se han dispuesto por parte de la federación para lograr una coordinación estrecha entre el gobierno del Estado y los municipios, en aras de brindar la seguridad necesaria a las familias oaxaqueñas y combatir de manera fehaciente a los grupos delictivos.

Murat instruyó para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública -instancia encargada de velar por la paz y el bienestar de los oaxaqueños- se destinen todos los recursos humanos y materiales para sumar esfuerzos con las corporaciones federales e implementar estrategias para prevenir y combatir la comisión de delitos.

De manera simultánea,  en Puerto Escondido, se  instaló la Junta de  “Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz”  en la que participaron  autoridades municipales electas y en funciones, entre ellas, Saymi Pineda Velasco representante regional del gobierno federal,  así como mandos regionales de  la  SEDENA, SEMAR y las corporaciones locales.

En la reunión de la Costa las autoridades asistentes expresaron las necesidades en materia de seguridad que tienen sus comunidades y agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.