Prioriza Administración acciones a favor de la igualdad

0
690

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 13 de enero de 2020.- La Secretaría de Administración, que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, atiende el compromiso institucional de priorizar el impulso de acciones y políticas que favorecen la igualdad en el entorno laboral.

A través de la oferta de capacitación, la dependencia reforzó los conocimientos, herramientas y actitudes de servidoras y servidores públicos, con el fin de consolidar una calidad de atención de respeto e igualdad hacia las personas con discapacidad.

En el rubro de Competencias para la Inclusión del Catálogo de Capacitación 2019, la Secretaría de Administración capacitó a un total de 800 mujeres y hombres en 32 cursos y talleres en la materia, a quienes se les brindaron conocimientos de prevención de conductas discriminatorias, eliminando las barreras de comunicación y promoviendo la participación hacia este sector.

Mediante capacitaciones como: “Sensibilización contra la discriminación”, “Género y cultura”, “Discapacidad: Cuerpo y mente sin barreras”, “Lenguaje incluyente, no sexista”, “Inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral” y el “Curso básico de lengua de señas”,  el capital humano del Gobierno del Estado trabaja para garantizar los derechos, oportunidades y desarrollo de toda la ciudadanía sin distingos de ningún tipo.

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional de esta Secretaría, el gobierno estatal sensibiliza a hombres y mujeres encargadas de la atención a usuarios, acerca de la importancia de establecer entornos incluyentes y de respeto al interior de las instituciones gubernamentales.

De esta manera, la Secretaría de Administración da cumplimiento a las políticas sociales de inclusión establecidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, para construir un Oaxaca a favor de la igualdad de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.