Privilegia el Gobernador Alejandro Murat inversión en infraestructura: Gallardo Casas

0
23
Óscar Rodríguez
El Secretario de Finanzas Jorge Gallardo Casas dio a conocer que en lo que va de la administración del Gobernador Alejandro Murat la inversión pública tan sólo en materia de infraestructura superó los 11 mil 445 millones de pesos.
«La inversión pública sectorial se ha orientado al mejoramiento de los indicadores socioeconómicos y al cumplimiento de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022», indicó.
Asimismo reconoció la aprobación de la reestructuración de deuda pública por 12 mil 301 millones 640 mil 482 pesos con 76 centavos autorizada por el Congreso local, misma que permitirá generar ahorros, economías y mayores ingresos para impulsar el desarrollo económico de Oaxaca.
Por otra parte destacó los convenios firmados desde la Secretaría de Finanzas con los gobiernos municipales de 393 ayuntamientos a los que durante los últimos 16 meses se les asignaron más de 2 mil 300 millones de pesos.
Gallardo Casas explicó que en el 2017 se invirtieron 8 mil 15 millones de pesos y 3 mil 430 millones de pesos en lo que va del 2018.
Informó que la inversión se ha destinado a generar beneficios directos a la población en materia de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, saneamiento, educación, urbanización y asistencia social.
Por otra parte reveló que la inversión en carreteras y caminos es prioridad en la gestión del Gobernador Alejandro Murat porque mejora la conectividad en las comunidades.
Asimismo en materia de agua potable y saneamiento reportó una inversión de 1 mil 824 millones de pesos, un 16 por ciento del total de la inversión.
Abundó que son más de 6 mil 330 millones de pesos, un 55 por ciento de la inversión, la que se destina a agua potable, alcantarillado y saneamiento, educación, cultura y deporte, así como urbanización y carreteras, caminos y puentes.
«Más de la mitad de la inversión pública de la actual administración se destina a infraestructura social», señaló.
También reportó la firma de convenios con 312 municipios en el 2017, por un monto de 2 mil 77.2 millones de pesos, para realizar 989 obras.
En tanto que en el primer cuatrimestre se asignaron 298.9 millones de pesos a 153 obras realizadas con 81 municipios con los que se firmaron convenios.
Además informó que el Congreso local aprobó una reestructuración de 12 mil 301 millones 640 mil 482 pesos con 76 centavos, con lo que podrán pactarse mejores tasas de interés en los contratos de deuda vigentes.
Puntualizó que el gobierno estatal mejorará las condicion3es financieras del Estado y que se lograrán los objetivos de la actual administración mediante una mejor planeación del presupuesto local.
Por último dijo que se hace una reingeniería financiera para generar mejores economías y más ingresos, al mismo tiempo que se promueven inversiones para atender las necesidades de los oaxaqueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.