Pro asesinato de candidato de Morena en emboscada

0
50

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de hombres armados asesinó en una emboscada reportada en inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, al candidato de Morena a la diputación local por el distrito de Miahuatlán de Ejutla de Crespo, Emigdio López Avendaño, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

El ataque se perpetro cerca del puente que conduce a la población de Yogana, Ejutla – donde otros tres integrantes del equipo de campaña del candidato también fueron asesinados a tiros por los sicarios-, mientras que uno más resulto herido y fue canalizado al hospital regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se reporta grave.

De acuerdo al reporte de la comandancia regional de la Policía Estatal, la camioneta en la que se trasladaba el candidato y su comitiva, fueron atacadas por un grupo de desconocidos que dispararon a larga distancia, parapetados entre los matorrales.

El coordinador regional de Morena y candidato al senado Salomón Jara condenó el asesinato perpetrado contra el candidato a diputado federal de su partido y le exigió al gobernador Alejandro Murat se garantice las condiciones de seguridad para los candidatos y se evite más hechos de violencia.

“le exigimos al gobernador se esclarezca este cobarde asesinato y se propicien las condiciones para que los electores puedan salir a sufragar”.

Emigidio López Avendaño, era el principal operador político de Morena en Oaxaca y en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, fue subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.