Se registra enfrentamiento entre maestros y padres de familia

0
2106

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfrentaron con padres de familia para recuperar una escuela primaria que está en poder de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde reportó un saldo de al menos 3 heridos, 2 de ello graves.

El altercado se reporto  en el ejido “La Mina” en San Juan Bautista Tuxtepec, donde desde hace mas de tres años hubo un acuerdo donde no se permitiría el regreso de los maestros de la CNTE,  a la escuela primaria “Emiliano Zapata” por haber abandonado a sus alumnos, con sus paros de labores injustificados, siendo suplidos por una plantilla de maestros del SNTE.

Sin embargo este miércoles, los maestros de la CNTE se organizaron y por la fuerza intentaron recuperar el espacio,  intentaron desalojar de forma violenta sin lograrlo a los profesores del SNTE, registrándose una trifulca, los padres de familia repelieron el ataque organizador por la sección 22 de la CNTE.

Sin embargo derivad del altercado dos padres de familia, resultaron lesionados, uno con heridas de gravedad en la cabeza y otra mas con golpe en un ojo.

Ante la irrupción de los disidente, también se reportaron daños al inmuebles que fue vandalizado por los docentes de la CNTE, que lograron llevarse 6 computadoras y tres pantallas de televisión.

El ambiente en la comunidad es tenso,  ya que los padres de familia han decidido quedarse a cuidar el inmueble que alberga a los alumnos para evitar cualquier nuevo ataque de la CNTE.

Mientras tanto tras ser repelidos, los profesores disidentes, regresaron al modulo  ubicado en el Jobo.

Un acuerdo firmado en julio del año pasado, establecía que ambas secciones ocuparían las instalaciones de la primaria, sin embargo al inició del ciclo escolar 2018 un grupo de padres lo impidió y para evitar un enfrentamiento la Sección 22 abrió un módulo alterno.

Mientras tanto la presidenta de padres de familia la escuela primaria “Emiliano Zapata” Rosa Emilia Hernández, pidió la intervención de las autoridades del gobierno federal y estatal para evitar nuevas agresiones y se garantice la integridad de los alumnos que reciben sus clases

Detallo que al escuela acude una plantilla de 110 niños y 6 maestros, además del personal administrativo que labora en la dirección.

Afirmó que los padres jamás permitirán el regreso de los maestros de la sección 22 de la CNTE, por que no cumplen con impartir sus clases, por estar involucrados en paros y en actividades 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.