Se unen empresas para no morir ante crisis económica por COVID-19

0
124

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca más de 130 empresas y emprendedores se unieron en la campaña “Quédate en Casa, No nos olvide” para no cerrar sus negocios e innovar en el campo de las ventas en línea y a domicilio ante la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

El grupo advirtió que no cerrara sus puertas, que mejorara y perfeccionara sus filtros sanitarios para no despedir gente, pero exigió apoyos al gobierno estatal, municipal y federal para mantenerse en operaciones.

En una carta firmada por los representantes de las empresas, aceptaron que ante la fase 1 y 2 de la contingencia, ya comienzan a reportar perdidas y bajas en la clientela de más del 80 por ciento, lo que asemeja que tendrán menos ingresos de lo que dejó como saldo la revuelta social del 2006, que dejo perdidas en el sector por más de 2 mil millones de pesos.

El colectivo ciudadano de empresarios de los 100, refieren que toda la vida han subsistido del comercio y del turismo, generan empleo y estabilidad a Oaxaca, siempre han pagado impuestos y pagan salarios dignos y prestaciones a los trabajadores, pero aceptan que no soportar el costo de la catástrofe social y económica que está dejando a su paso la pandemia por el COVID-19 y por ello urgen un respaldo de las instituciones.

“ya no tenemos recursos ni fondos para mantener en operación nuestros negocios, ni pagar nominas e impuestos, muchos menos servicios,, estamos en cero y al borde de la quiebra”.

Entre las medidas demandaron un plan de rescate integral que contemple un fondo extraordinario de emergencia productiva directo a el micro y pequeñas empresas, además de condonaciones de impuestos, reducciones en uso de tarifa eléctricae y gas.

Urgieron a la vez se mantenga el estado de derecho, que haya más seguridad, y cesen las marchas y protestas callejeras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.