“Proceso electoral en Cuilápam manchado por la compra de votos”: Diego Pérez

0
4575

Cuilápam de Guerrero, Centro, Oaxaca; a 10 de junio de 2021

Redacción

El presidente municipal con licencia de la población de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés Pérez de la Cruz, y quien contendió en la pasada elección del 6 de junio, para reelegirse como edil de esa localidad ubicada en la región de los Valles Centrales, dio a conocer que el proceso electoral en Cuilápam estuvo manchado por la compra de votos.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por integrantes de su Cabildo, señaló que el proceso electoral en Cuilápam estuvo manchado por la compra descarada de votos, por parte del profesor Javier Moreno Colmenares -hoy virtual ganador- a través de la entrega mañosa de tarjetas, en las que prometió depositar dinero del presupuesto del pueblo a cambio del voto ciudadano.

“Por lo anterior, presentaremos aquí ante los medios, las tarjetas, un audio del profesor Javier Moreno Colmenares, donde coacciona el voto de manera fraudulenta, fotografías de billetes y tarjetas que fueron entregadas a los ciudadanos, incluso, si es necesario, hay quienes dicen estar dispuestos a dar su testimonio sobre cómo intentaron comprarles su voto”, dijo Pérez de la Cruz.

En su exposición de motivos ante los representantes de los diversos medios de comunicación, el afectado dijo que Morena no perdió en Cuilápam; ganó porque no compra votos, mucho menos juega con la dignidad de la gente, aprovechándose de sus necesidades como lo hizo el candidato corrupto.

“Tenemos la certeza absoluta que el candidato electo con estos actos no tiene legitimidad; está tratando todos los días de legitimarse porque no se da cuenta que el pueblo no está conforme y tiene muchas dudas de todo lo que sucedió, porque aunque niegue lo dicho, está comprobado que Javier Moreno compró la elección”, acusó.

Y continuó: “Hoy todos sabemos que están agrupados en un equipo de mafia, que se ha caracterizado por no haber hecho nada cuando estuvieron, por saquear y por querer seguir viviendo del municipio, y quienes le pusieron precio a su dignidad, tendrán que sufrir el precio de sus decisiones”, agregó el actual edil de esa localidad.

El todavía presidente municipal, mostró algunas tarjetas, asegurando que se trataban de pruebas fehacientes de un posible fraude en el pasado proceso electoral en ese lugar.

“Aquí están las tarjetas. Son algunas que nos dieron los mismos ciudadanos donde coaccionaron su voto, les entregaron además billetes de doscientos y quinientos pesos, prometieron dos mil pesos mensuales con presupuesto del pueblo, ojalá que le dé vergüenza al profesor Javier Moreno Colmenares”, concluyó el abanderado de Morena en Cuilápam de Guerrero, cuna de la Danza de la Pluma.

Fuente de la informaci´+on:

https://www.facebook.com/100011782781401/videos/1353741431695270/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.