informativoax.com
informativoax.com

Maíz, aguacate, pepino, frutos rojos, destilados y productos del mar serán protagonistas de los platillos que prepararán cocineras tradicionales, chefs y mixólogos durante el Festival Franco Mexicano 2018.

Dentro de las actividades previas a este evento, realizadas en la Universidad del Claustro de Sor Juana, se  llevó a cabo el Concurso del joven chef mexicano que tiene por objetivo impulsar talentos del sector gastronómico a través de un certamen culinario que este año destacó el tema de “La milpa mexicana y su influencia guerrerense”.

Así como el panel “Agro Biodiversidad ¿cuáles son sus desafíos? En donde se abordaron temas como “Gastronomía global vs desarrollo local” y “Los cultivos del campo mexicano y su relación con la gastronomía”.

En el programa de cierre, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de marzo en Acapulco, los asistentes disfrutarán de los platillos preparados por las cocineras tradicionales Reyna Pérez Vicuña de Morelos; Asunción Marino Hernández y Modesta García Hernández de Oaxaca; Dionisia Baltazar, Celestina Nava y Patricia Acevedo de Guerrero y María del Carmen Manilla de Puebla.

También participan destilados de los productores de Puntamanguera, Nayaa, Guerrero Tierra de Mezcal y Oro de Oaxaca; mixología preparada con aguacate, pepino, limón, jamaica, frutos rojos y maíz, así como platillos con productos del mar como pulpo, atún y camarones.

Las cocineras tradicionales prepararán platillos y bebidas con productos como  jitomate, chile verde, limón y cebolla, ingredientes que ocupan primeros lugares en producción y exportación.

Nuestro país se ubica en la posición 12 de producción mundial de alimentos, indican datos de la SAGARPA, quien este año se sumó a las actividades del evento y capacitará a jóvenes de Francia en la creación de un huerto en el que se cultivará maíz y los productos alrededor de la milpa.

El Festival Franco Mexicano se realizará en Acapulco del 9 al 11 de marzo, consulta el programa en www.festivalfrances.com

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/productos-mexicanos-dan-sabor-al-festival-franco

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.