Programa “Aprendiendo a amar a México” compartirá cultura y magia de Oaxaca

0
1992

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre de 2020.- La diversidad cultural y el mosaico de costumbres, fiestas y tradiciones, monumentos históricos y atractivos turísticos que distinguen a Oaxaca y que la administración del gobernador Alejandro Murat ha dado gran impulso, se presentarán este martes 22 de septiembre, en el segmento «Aprendiendo a amar a México», que forma parte de la programación de Aprende en Casa II.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, invita a las y los estudiantes de nivel básico, a sus familias y a la sociedad en general a sintonizar de 14:00 a 15:00 horas, la emisión especial que se transmitirá en los canales 9.1 y 9.2 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

En el programa dedicado a nuestra entidad, la abuela Vicenta compartirá con su nieta Donají el alma y riqueza cultural de las ocho regiones en una amena charla desde su vivienda -en el antiguo barrio de Xochimilco-, donde se conjugan la imaginación, los libros, la música, recuerdos y anécdotas.

La historia de Monte Albán, uno de los centros ceremoniales más importantes de Oaxaca, las artesanías, personajes ilustres, lugares emblemáticos, tradiciones y fiestas importantes van llevando la plática sobre el mosaico y la gama inmensa de temas y atractivos que cada lugar y cada pueblo del territorio estatal ofrece, digna de ser descrita y visitada.

También, en el segmento, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio la oportunidad de producir a cada estado, tiene intervención un alebrije, figura ícono de la entidad, que con sus conocimientos enriquece la charla entre la señora Vicenta y Donají, una niña de ocho años que se maravilla con los relatos que su abuela le comparte.

En apoyo al Ciclo Escolar 2020-2021, la SEP trazó la propuesta: Regreso a Clases. Aprende en Casa II. Dentro de la barra programática, con horario de lunes a viernes, de 14:00 a 15:00 horas, se incluyó “Aprendiendo a amar a México”, un espacio para presentar contenidos regionales y poner al alcance de las familias mexicanas la diversidad cultural, costumbres, tradiciones y visiones del mundo que existen en todo el territorio nacional.

La iniciativa a la que el Gobierno del Estado, a traves del IEEPO se sumó, puede ser vista también por Facebook Live: Televisión Educativa Mx, y por YouTube Live: Televisión Educativa, el canal Ingenio TV en el 14.2 de televisión abierta y sistemas de cable, entre otros canales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.