Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa 76 años contigo

0
2251

El Programa de Abasto Social de Leche a cargo de Liconsa ha contribuido durante 76 años a fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales que potencien las capacidades de las personas en situación de pobreza, a través de acciones que incidan positivamente en la alimentación, la salud y la educación, mediante el acceso a una alimentación más saludable.

Durante el año 2019 el padrón de beneficiarios del Programa ascendió a 5´871,236 personas, pertenecientes a 3´054,539 hogares. Cabe mencionar que los beneficiarios atendidos equivalen al 92.5 por ciento del padrón programado anual. Con el propósito de atender de manera oportuna a la población beneficiaria, se distribuyeron 829´421,717 litros de leche de los cuales 615’917,687 fueron líquida y 213’504,030 en polvo, lo que equivale al 89.4 por ciento de lo programado anual.

Existen dos modalidades para ser beneficiario del Programa Abasto Social

La primera es Abasto Comunitario

En esta modalidad se atiende a las personas pertenecientes a hogares cuyo ingreso está por debajo de la Línea de Bienestar y que pertenece a cualquiera de los siguientes grupos:

  • Niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad
  • Mujeres y hombres adolescentes de 13 a 15 años de edad
  • Personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad
  • Mujeres en periodo de gestación o lactancia
  • Mujeres de 45 a 59 años de edad
  • Personas adultas de 60 o más años de edad

La segunda Convenios con Actores Sociales y Comunitarios

  • Personas que pertenecen a los mismos grupos considerados en la modalidad de Abasto Comunitario.
  • Personas que por diferentes situaciones están ingresadas en alguna institución pública o privada de asistencia social.
  • Personas que son apoyadas por instituciones privadas de asistencia social, que suman esfuerzos con el gobierno, en favor de la nutrición de niñas y niños, así como de la población objetivo.
  • Personas atendidas por medio de instituciones de gobierno que por sus objetivos estratégicos, se coordinan entre sí para superar los rezagos socioeconómicos de algunos sectores de la población.

Para el ejercicio 2020, se tiene programada la atención a 6’345,307 personas y la distribución de 909’732,506 litros de leche.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/agricultura/articulos/programa-de-abasto-social-de-leche-a-cargo-de-liconsa-76-anos-contigo?idiom=es

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.