Programas de mantenimiento preventivo y correctivo de la SCT en marcha

0
1594

Ante los incidentes que se suscitaron en un tramo de la carretera Chalco – Cuautla, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que da seguimiento permanente a las condiciones físicas de la red federal carretera, mediante programas de mantenimiento y modernización periódica en los tramos que lo requieran, así como de colocación y supervisión de señalización horizontal y vertical suficiente.

Respecto a lo ocurrido en el kilómetro 56+600 de la carretera Chalco – Cuautla, en el municipio de Atlatlahuacan, en el Estado de Morelos, la SCT manifiesta que ya está en proceso de adquisición el predio para la construcción de una rampa de frenado de urgencia.

El 25 de abril de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la liberación de los recursos del PEF (33 mdp), en los que está incluido el presupuesto para la construcción de la rampa.

En el mes de mayo, la SCT realizó el levantamiento topográfico de los predios donde se construirá la rampa y el Gobierno del Estado de Morelos gestionará la expropiación.

El 11 de junio de 2019 el Centro SCT envió al secretario de Obras Públicas del Estado de Morelos los datos topográficos, correspondientes del área necesaria.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene un plan permanente de inspección y supervisión de la red federal carretera, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y seguro a todos sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/sct/prensa/programas-de-mantenimiento-preventivo-y-correctivo-de-la-sct-en-marcha

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.