PROGRAMAS DE SEGURIDAD EN LOS DIVERSOS MODOS DETRANSPORTE DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA

0
1902

La seguridad en los diversos modos de transporte es prioridad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); para coadyuvar en la disminución de accidentes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, se pusieron en vigor los programas 30 Delta y Rampa en carreteras, aeropuertos, puertos y servicio ferroviario.

 

En ese objetivo, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) desplegará durante 16 días -del 13 al 28 de abril- a 237 médicos, con el apoyo de 114 módulos y 21 unidades móviles en las vialidades de jurisdicción federal.

 

El programa 30 Delta se aplica en carreteras y terminales de autobuses a conductores u operadores del autotransporte público federal para confirmar que realizan su labor en condiciones psicofísicas adecuadas.

 

Para ello se les realiza un examen médico que consiste en una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz.

 

La valoración incluye examen de presión arterial, detección de ingesta de bebidas alcohólicas y evaluación de signos de cansancio; además, se realizan pruebas toxicológicas de manera aleatoria.

El plan se realiza en conjunto con la Policía Federal y las unidades médicas pertenecientes a los Centros SCT de todo el país. En total participan 237 médicos, así como psicólogos, enfermeras y odontólogos de la DGPMPT.

 

El operativo Rampa se efectúa con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y consiste en la aplicación de los exámenes mencionados al personal técnico aeronáutico en los aeropuertos del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.