Promocional ante COVID 19 en Oaxaca

0
300

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca, el gobierno de Alejandro Murat, lanzo una campaña promocional llamada “Quédate en Casa”, para evitar que la población mantenga el aislamiento preventivo ante la fase 2 de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El primo fue anunciado por la red social del gobierno de Oaxaca y se trata de un video clip musical, donde hay escenas de calles vacías y hay un grupo de personas que interpretan una rítmica canción, donde se convoca a mantener la cuarentena y las medidas de prevención,  a fin de evitar la propagación del virus.

Además en su cuenta en Twitter el gobernador Murat,   muestra un video donde se busca enseñar a la población como realizar mascarillas de plastico que ayude a proteger a las familias de la amenaza del COVID-19.

LOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN OAXACA YA SON COMUNITARIOS

El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat afirmó que el foco de contagio ya no es externo, si no ya es comunitaria al precisar que ya se tienen 12 casos confirmados.

Por ello instruyo endurecer las medidas de prevención y adelanto que los sujetos que no las acaten serán sancionados, en el caso de los negocios que no acaten las medidas serán clausurados y multados.

Negó hacer uso de la fuerza pública, pero no descarto su uso, una vez que se vaya agudizando la contingencia.

Por lo pronto ya en el municipio de Oaxaca hay patrullajes de acertamiento y de exhorto para que la gente se mantenga en sus casas y se  buscara trabajar con todos los municipios.

Detalló que los filtros en puertos aéreos y terminales terrestres se han extremado, y se focalizara en los migrantes que regresan de los EUA y en todos aquellos visitantes que provengan de la CDMX.

Murat aceptó que en la fase tres de la contingencia por el COVID-19, donde se prevé un incremento en el número de pacientes, Oaxaca tendrá hospitalizados graves con uso de respiradores artificiales y ventiladores  800 de los 10 mil pacientes graves que se esperan en el todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.