Promueve SAGARPA la capacitación de las mujeres rurales de Oaxaca

0
616

 

 

 

Con el propósito de capacitar y brindar las herramientas necesarias en materia de conocimiento a las mujeres de las comunidades rurales de Oaxaca este martes se impartió en la Delegación de la SAGARPA el Taller Post-Producción de Valor Agregado a cargo de México Calidad Suprema, A.C.

 

Durante la inauguración del taller el delegado, Adolfo Toledo Infanzón, les habló a las participantes sobre la importancia de escuchar, aprender e implementar cada uno de los pasos en sus lugares de origen, a fin de ofrecer al público productos agroalimentarios con estándares de calidad e inocuidad.

 

Manifestó que la SAGARPA mediante sus programas y componentes brinda todo el respaldo a las mujeres de las comunidades rurales, con la finalidad de empoderarlas y que además produzcan sus propios alimentos saludables para sus hijos.

 

Sin embargo, Adolfo Toledo Infanzón enfatizó que con la capacitación adoptarán otra visión y aprenderán como pueden transformar sus productos, dándoles un valor agregado que por ende les generará mayores ingresos y una mejor calidad de vida para su familia.

Promueve SAGARPA la capacitación de las mujeres rurales de Oaxaca .- informativoax.com .-
Promueve SAGARPA la capacitación de las mujeres rurales de Oaxaca .- informativoax.com .-

Por ello, explicó que durante la capacitación que durará dos días también empoderarán a las mujeres rurales, les enseñarán sobre la utilización y fomentación de buenas prácticas de calidad e inocuidad así como su involucración en la competitividad de los productos agroalimentarios.

 

Cabe destacar que los temas que se trabajaran durante la capacitación son los siguientes: Inocuidad como parte esencial durante la manipulación y el procesamiento de alimentos, Integración de valor agregado a productos de origen agrícola y pecuario; Selección de envase y embalaje de productos, y Diseño y registro de etiqueta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.