PRONUNCIAMIENTO 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES MUJERES CON FUERZA RUMBO AL 8M

0
1800

Hoy no guardaremos silencio, hoy somos actoras de cambio y estamos dispuestas a transformar nuestra capital

Estamos aqui porque la historia lo reclama, porque antes que nosotras estuvieron nuestras ancestras exigiendo lo que por derecho nos corresponde: Educación, trabajo, salud sexual y salud reproductiva, participación política, desarrollo,

información y una vida libre de violencias. En Oaxaca uno de los pendientes se refiere a los actos de violencia que sufre más del 53% de la población femenina a través de sus diferentes tipos: violencia física,

psicológica, sexual, económica, política, patrimonial y feminicida. De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional para la Erradicación de la violencia contra las mujeres (CONAVIM), las nueve entidades que registran una tendencia creciente de

feminicidios son Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Las mujeres del Comité Directivo Municipal Oaxaca de Juárez de Fuerza por

México, manifestamos que

• «Ser mujer y joven no sea un doble desafío en el ámbito laboral, somos libres de desarrollarnos en las áreas que deseemos, asi como percibir salarios y jornadas justas e igualitarias». Mary Pacheco

• Dejemos de ver la maternidad como destino obligatorio en las mujeres, la maternidad será deseada o no será». Aní Quintero

• La igualdad de acceso a la educación es una prioridad para las mujeres y

niñas porque nos convierte en agentes de cambio. Miriam Meneses • Las mujeres no somos objetos sexuales y queremos caminar en las calles

libres y sin miedo. Yesenia

• Como mujer quiero vivir libre de acoso y abuso sexual en la Universidad.

Jannet

• Soy mujer, soy humana y lo único que pido es ser respetada. Ximena • Es ahora el tiempo, en el que las mujeres tenemos que estar unidas, solo asi podremos vencer las dificultades que durante años hemos sufrido. Diana

En Fuerza por México estamos convencidas que es tiempo de eliminar los obstáculos que impiden nuestro avance político, militamos y simpatizamos en los partidos, y por ello, debemos estar en los espacios donde se toman decisiones. En 1872, Susan B. Anthony, junto a otras sufragistas, portaron una bandera en una

movilización en la que podia leerse, «Ninguna mujer que se respete debería querer trabajar por el triunfo de un Partido que la ignora».

Ellas lo tenian claro, la politica es fundamental para las mujeres, nadie tiene derecho a decirnos donde limitamos nuestras causas, ni querer invalidar nuestra lucha por querer ejercer nuestro derecho a participar. Nosotras encontramos en Fuerza por México el espacio no solo para ser escuchadas, sino para ser actoras activas del

cambio social

Rumbo al 8 de marzo como un reconocimiento a la lucha de las mujeres que, en su momento, exigieron sus derechos laborales: El 8 de Marzo, «Dia Internacional de la Mujer», es pues, un dia de reivindicación de nuestros derechos.

Please enter your comment!
Please enter your name here