PROPONEN TRES SEMANAS DE GUELAGUETZA EN OAXACA

0
367

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca ante el éxito y exceso de demanda que tiene las fiestas de la Guelaguetza, el gobernador Alejandro Murat, anunció que propondrá al pleno de la Cámara de Diputados ampliar el festejo una semana más, para que haya tres lunes del cerro.

Dijo que la sobredemanda que hay a favor de la fiesta  también está generando que haya una reventa de boletos, la cual está siendo sancionada por que no se va permitir que haya un grupos de personas que ofendan a los oaxaqueños incurriendo en prácticas de venta comercial ilegal.

“Antes en otros tiempos,  se pagaba a la gente para que fuera a la Guelaguetza, en los sexenios de Ulises Ruiz, y Gabino Cué, ahora debemos sentirnos contentos que hoy por hoy la fiesta de Oaxaca esta en los ojos del mundo, que hay una demanda impresionante, semejante a la del “Superball” o “la Champions”

Por ello estoy haciendo un planteamiento para que  la Cámara de diputados y diversos sectores abramos una discusión para que el año que entra, ampliemos el número de días de la Guelaguetza, posiblemente otro lunes del cerro, por el nivel de demanda que hay, debemos debatirlos todos en Oaxaca”.

Murat, resumió que el exceso de demanda por acudir a las fiestas de la Guelaguetza, no es gratis, y se ha construido en dos años de gobierno, porque hay gobernabilidad, y paz social.

“hemos frenado las marchas, protestas y toma de oficinas, eso jámas había ocurrido en Oaxaca, hoy hay un gobierno que escucha, dialoga y atiende a la gente a las organizaciones.

Yo me acuerdo que hace menos de 2 años, en el régimen de Gabino Cue, estaban tomadas toda la avenida y carreteras del estado, el zócalo.

En el régimen de Ulises Ruiz, en el 2006, vivimos una especie de guerra civil, y hoy las cosas han cambiado y ello se palpa en el interés de la gente de visitar Oaxaca.

En tanto el titular de la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental José Ángel Díaz, Navarro, afirmó que se ha iniciado una investigación para identificar a los responsables de la reventa de boletos.

Y en el marco de la legislación municipal, dijo que ya hay una sanción que se va aplicar contra los revendedores, y ello lo marca el artículo 32 del reglamento municipal de espectáculos.

También sanciona el código penal la falsificación de boletos en redes sociales y en la mira se encuentra las empresas afines a Super Boletos que han sido identificadas como responsables de la reventa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.