PROTESTA POR CLAUSURA DE BARES QUE NO RESPETARON MEDIDAS ANTICOVID EN OAXACA

0
278

Oscar Rodríguez 

En Oaxaca, un grupo de representantes de la Unión de Bares y Cantinas y miembros de las Cámaras del Pequeño Comercio (Canacope) protestaron en la sede del ayuntamiento de la Ciudad para inconformarse por la clausura irregular de establecimientos comerciales que fueron cerrados por no respetar las medidas sanitarias anti Covid-19.

Uno de los representantes, Salvador Carlos López líder de la Canacope, denunció que de forma arbitraria y sin previa revisión, los inspectores municipales, clausuraron 4 bares en la zona norte y centro de la ciudad, sin previo notificación de por medio.

“estamos pidiendo una audiencia con el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, para que nos explique los motivos de las clausurar, cuando en los establecimientos se aplicaban los protocolos de sana distancia, filtros de ingreso con uso de termómetros, y gel antibacterial, certificado de sanitización y los lugares no expendían la venta de bebidas alcohólicas después de las 18.00 horas.

Creemos que hay una mala fe, porque hay otros negocios que sí están abiertos y violan las normas pero que no los cierran por que pertenecen a amigos del síndico municipal”.

Argumentaron que han buscado entablar diálogo con otros funcionarios municipales, pero nadie da respuesta por lo que los inconformes agregan que no tuvieran otra forma que manifestarse en la calles con una marcha y mitin.

Los cantineros y empresarios, anunciaron que se mantendrán en plantón frente a la sede del municipio, para denunciar las acciones de discriminación.

Afirmó que con el cierre de los negocios se afectan fuentes de empleos y se daña la economía estatal.

“Lo que queremos es trabajar y cumplir con los protocolos y normas sanitarias que exige el semáforo naranja que estamos haciendo valer y no queremos una carecería de bruja por no ser amigos del presidente municipal”.

Anunciaron que ya buscaron el apoyo de sus abogados para presentar un recurso legal ante los juzgados de distrito para volver abrir los negocios con un amparo judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.