Protestan estudiantes y docentes de universidades en Hidalgo por recortes presupuestales

0
164

 

Ignacio García  || Corresponsal W

Alrededor de 200 alumnos y docentes de diferentes universidades tecnológicas y politécnicas de Hidalgo protestaron en el Congreso local por los recortes presupuestales que implementó el gobierno federal y que afectan a más de dos mil 400 alumnos que han perdido sus becas.

Con pancartas y cartulinas, los inconformes denunciaron que los recortes presupuestales afectan a los estudiantes y educadores de universidades como la Politécnica de Pachuca (UPP), Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la Tecnológica Del Valle del Mezquital (UTVM), Del Valle del Tulancingo (UVT) y Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT).

Adriana Hernández Olvera, docente de la UPP, dijo que la institución ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y con los recortes presupuestales están en riesgo los proyectos económicos que se contemplan para Estancias en el extranjero, becas y otros tipos de apoyos.

Refirió que este año las becas para realizar estancias en Estados Unidos y Canadá se han reducido con respecto a 2018, por lo que los alumnos no cuentan con la capacidad financiera para realizar dichos estudios y con ello se frena el desarrollo académico de la institución.

Javier Vázquez Muñiz, investigador de la UVT, afirmó que también los académicos han sido afectados con el recorte presupuestal, pues no cuentan con recursos para realizar estancias en el extranjero, además de que tampoco pueden participar en encuentros y congresos internacionales que beneficien a la ciudadanía.

Los inconformes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Marcelino Carbajal Oliver, quien reiteró que se ayudará a los estudiantes y docentes para que no sean afectados por los ajustes presupuestales implementados por el gobierno federal en este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.