Protestas CNTE

0
2382

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron para cerrar y bloquear las oficinas del Instituto del Seguro Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para exigir el pago de su prima de antigüedad y su bono correspondiente

En la protestas participan dos trabajadores por delegación y uno por centro de trabajo sindical de una plantilla de 71 mil docentes, adeheridos a la CNTE.

Ademas se han sumado unos 500 profesores jubilados, que estan buscando la reinstalación de una mesa de dialogo con el gobierno estatal y federal.

Los inconformes solicitan al gobierno el pago de un bono de antigüedad que les adeudan desde la administración del ex gobernador Gabino Cué y el bono de reconocimiento a los jubilados a un total de 16 mil trabajadores. que supera los 467 millones de pesos.

Los jubilados lamentaron que a pesar del tiempo transcurrido tengan que seguir protestando para que sean tomados en cuenta por el gobierno del Estado.

Advirtieron que no dejarán de movilizarse hasta que reciban el pago  que les corresponde por los años de trabajo.

Mientras tanto en la zona costera otro grupo de profesores están exigiendo la liberación del maestro Marcelo Salinas, mediante el bloqueo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

Según el reclamo el docente  fue condenado por un juez local a 34 años de prisión por un delito que no cometió, además de que fue encarcelado en la cárcel regional de Juquila.

La protestas, ha causado que cientos de turistas queden varados, en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en el tramo “El vidrio”, donde los manifestantes han colocado piedras, y cruzaron vehículos pesados.

Entre los turistas mas afectados, se encuentran un grupo de peregrinos poblanos que regresaban del santuario de la Virgen de Juquila.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.