Protestas contra legalización del aborto

0
23

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca feligreses y activistas, de 300 iglesias cristianas, evangelicas y fieles de la arquidiócesis de Antequera, sitiaron la sede de la Cámara de Diputados local para  manifestarse con cantos, oraciones y consignas en contra de legalización del aborto.

Los manifestantes exigieron a los diputados que el tema del aborto y sus consideraciones legales se someta a una consulta abierta, donde todos los sectores de la sociedad puedan opinar y decidir cuál es la mejor determinación.

En la inusual manifestación, los feligreses portaron cruces de madera, imágenes monumentales de la Virgen de Guadalupe, con la que realizaron una jornada de oración en ánimo de que los legisladores retomen actitudes y decidan detener su propuesta de legalizar el aborto.

Otro grupo logro ingresar hasta el recinto parlamentario y estuvo presente en la primera lectura de la iniciativa presentada por la misma presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Laura Estrada Mauro, cuya iniciativa fue regresada a comisiones, a fin de que se agote el procedimiento legislativo.

Sin embargo hubo gritos como “¡No mates diputado a los futuros oaxaqueños, salvemos la vida, no al aborto!”… ¡diputados se condenaran en el infierno por permitir la muerte de tu  prójimo..!..

La legisladora dijo que no pretende enfrentar al bien con el mal, sino solamente dar voz a las minorías que han sido lastimadas viejos dogmas y tabús, impulsados desde el pulpito.

Indicó que su propuesta sol busca valer reformas constitucionales al artículo 2 y 12 para que las causas del aborto dejen de ser punitivas.

“Lo que se están plateando es permitir en la ley, la interrupción legal del embarazo, que es un reclamo de las mujeres, y ello no es promover el aborto, sino garantizar los derechos de las mujeres, que se haga de manera responsable, bajos determinaciones médicas y necesarias.

Este tema no es nuevo, pero Morena, busca valer la diferencia por que se busca reivindicar los derechos de las mujeres, porque se les ataca, se les persigue, y se les sataniza, hasta se les condena”.

Adelanto que seguirán los foros, aunque desde su punto de vista, ya está suficientemente discutido el tema y la decisión de la gente, del pueblo es que se toque el tema.

En tanto el representante jurídico de la Confraternidad de Pastores Cristianos, Porfirio Flores, dijo que el argumento de los legisladores es salvar la vida de la mujer, a la par de defender sus derechos humanos, y por ello se busca despenalizar el aborto para que dejen de ser perseguidas.

Pero para el representante de la iglesia, con el aborto se pone en riesgo la vida, tanto del recién nacido como de la propia madre.

Indicó que para la iglesia, sea cristiana, católica o evangélica, lo primero es la vida y por ello hay esta suma de esfuerzo, de religiones de credos para defenderla, porque esta se da desde el momento de la concepción.

Por su parte el sacerdote Fidel Vásquez de la iglesia de San Martin Mexicapam a nombre de la diócesis de Oaxaca, dejo claro que las manifestaciones en contra de la despenalizacion del aborto son pacíficas y ningún momento buscan alterar el orden, pero argumento que tiene el derecho de valer su reclamo cuando las actitudes de los legisladores no son las correctas, máxime cuando se busca trastocar la ley para lastimar la vida contra natura.

Reclamo que los legisladores ya no consultan a su pueblo, ni a la sociedad, solo valen sus determinaciones para defender sus propias causas partidarias.

“si se apruebe y legaliza el aborto, la sociedad de Oaxaca va rumbo a la desgracia y después vendrán catástrofe alerto”.

En tanto el gobernador Alejandro Murat,  respeto el trabajo que realiza los diputados, que gozan de libertad y autonomía pero los llamo a permitir una amplia consulta del tema de la despenalización del aborto, que deben ser reflexionado ampliamente por todos los sectores para que no haya vencedores ni vencidos

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.