Protestas en la secretaria del trabajo

0
15

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de activistas de organizaciones sociales tomaron y se manifestaron en la delegación de la Secretaria del Trabajo para quejarse por la falta de pago a los becas del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Los inconformes, liderados por Mario Méndez Mendoza dirigente Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Colonias de Oaxaca, se quejaron de que no les han pagado desde hace dos meses a los becarios que inscribieron al programa federal.

Dijo que se han agotad las instancias institucionales antes de llegar a la protesta, advirtiendo que se dialogó con funcionarios del gobierno federal para que se avanzara en la entrega de los estímulos, pero tal parece que solo les han dicho mentiras, porque al demandar los pagos en la delegación de la Secretaría del Trabajo en Oaxaca les dijeron no tener recursos.

Además reprocharon que se quiera enviar a los becarios a empresas trasnacionales como Wormart, Coca Cola, Bimbo y Sams, porque solo se les explota,

“Buscamos que nuestros becarios se han enviado a empresas, donde aprendan y tenga oportunidad de crecer, no quedarse solo en calidad de empleado mal pagado”.

También cuestionaron la actitud de la super delegada federal en Oaxaca Nancy Ortiz que se ha opuesto a permitir la entrega de los apoyos de los programas federales a las organizaciones sociales, por que cuestiona la legitimidad de las agrupaciones.

SIGUEN LAS PROTESTAS EN LA COMISION NACIONAL DEL AGUA

En tanto activistas de la organización “14 de Junio” se manifestaron en la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CNA) que pretende ordenar el desalojo de su campamento y puestos de venta de mandera y legumbres que tiene asentados en la rivera del rio Atoyac, luego de que se instruyó el saneamiento del cauce.

Los manifestantes advierten tener permisos para ocupar los espacios en el cauce, por  que le fueron entregados por el ayuntamiento de la capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.