Protestas por muerte de joven y autopsia

0
1007

Oscar Rodríguez

Familiares, amigos de la joven cuyo cadaver fue hallado en inmediaciones del destino turistico de Puerto Escondido, anunciaron movilizaciones y protestas para exigir es esclarecimiento del crimen, advirtiendo que la victima fue victima de un femenicidio.

La madre de Maria Eugenia Guzman Galan, menciono que desde el pasado 17 de agosto no sabia del paradero de su hija por lo que presento una denuncia por la desaparicion de su hija.

Dijo que le parece extraño, fuera de realidad que su hija haya sido encontrada sin vida en la cercania de una playa.

Los activistas y familiares dieron a conocer que se manifestaran en las calles de Puerto Escondido para exigir justicia por el crimen.,

En tanto el vicefiscal de la zona al recibir el reclamo de los quejosos fue encerrado en sus oficinas según los manifestante por estar rebazado en la indagatoria para esclarecer el feminicidio.

Sin embargo el titula de la Fiscalia General de Justicia (FGJO) Rubén Vasconcelos, rechazó, que la joven mujer desaparecida y luego hallada muerta en un tramo carretero cerca de Playa Colorada, en inmediaciones del destino turistico de Puerto Escondido haya sido victima de un crimen y precisó quee según la necropcia se broncoaspiro.

Sin embargo dijo se tendra que indagar por que su cadaver fue encontrado abandonado en la carretera, advirtiendo que hay varias hipotesis, por que lo que ahora la busqueda es de los amigos y personas que estaban con la victima que tal vez fueron los responsables de dejar en el lugar, al no poder acudir a un centro de atención medica para canalizar a la joven.

El fiscal indicó luego de reportarse el hallazgo del cadáver de la víctima, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Costa- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de feminicidio, a fin de deslindar responsabilidades.

Menciono que en apego al protocolo se realizo la necropsia y el resultado de los estudios llevados a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales, determinó que la causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración de contenido gástrico. Evidenciado que el cuerpo no presenta ninguna lesiones externas.

Dijo que por el hecho se integro la carpeta de investigación 28300/FCOST/PUERTO/2019 con el objetivo de investigar y esclarecer con prontitud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.