PROTOCOLO DE ATENCIÓN A CASOS DE CONTAGIO MÉDICO EN JUCHITÁN

0
3406

Oscar Rodríguez

En tanto y ante la petición de declarar en cuarentena el Hospital “Macedonio Benítez “de Juchitán de Zaragoza, se activó un protocolo de atención de contagio del personal médico por parte de la Secretaría de salud estatal.

Mediante la estrategia se realizará la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla laboral, además de la sanitización de todas las áreas del nosocomio por parte de las brigadas del programa Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

Ante tales acciones se determinó cerrar durante tres días el hospital, reanudando el servicio el lunes, con la confianza de ser un lugar seguro para las y los usuarios y el personal, sin que este cierre temporal afecte a los pacientes hospitalizados.

El secretario de salud estatal Donato Casas,  resaltó que la seguridad de las y los trabajadores de la institución, y especialmente de quienes se encuentran laborando directamente en las áreas de Covid-19, es una prioridad y por ello se garantiza su atención oportuna de su salud reforzandose la  entrega de equipos de protección personal e insumos a todos los hospitales, para continuar brindando atención a quienes se contagian por el virus.

Asimismo, señaló que harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería, que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en los  48 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec, donde hay casos reportados.

Hasta el corte del 01 de julio, la Jurisdicción Sanitaria del Istmo presenta 370 casos positivos acumulados de covid-19, 255 se han recuperado, 51 continúan activos y  lamentablemente 64 personas han perdido la vida.

En el hospital “Macedonio Benítez”, trabajan 51 trabajadores, 14 médicos, 20 enfermeras y el resto son camilleros y personal de mantenimiento.

Las protestas se generaron al registrarse la muerte de un camillero y al presentar molestias por sospecha de contagio del virus 5 trabajadores, que han sido sujetos a las pruebas de laboratorio y se encuentran bajo supervisión médica especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.