Protocolo en refinería por COVID-19

0
1154

Oscar Rodríguez

 

 

La refinería ubicada en el puerto de  Salina Cruz de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Oaxaca activó el protocolo de contingencia pandémica para evitare los contagios por el COVID-19 y sin afectar la producción de combustibles.

Con el plan se ha reducido a la mitad el personal en planta y en áreas administrativos y se han impuestos filtros sanitarios y restricciones en la salida y entrada del personal.

El vocero de la refinería José Franco Azua Juárez, preciso que ante la presencia y contingencia del COVID-19 que México afronta, Petróleos Mexicanos (PEMEX) implemento acciones y protocolos preventivos en todas sus instalaciones del estado de Oaxaca para evitar y mitigar la propagación de este virus en su comunidad petrolera.

De primera instancia, se determinó la realización de funciones desde el hogar para personal mayor a los 60 años, a trabajadoras embarazadas, quienes hayan recibido trasplantes y aquellos que padezcan enfermedades que inhiban su sistema inmunológico.

Asimismo, en las instalaciones con mayor número de activo laboral como la Refinería de Salina Cruz y la Terminal Marítima, personal de las áreas de Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo, Vigilancia, Recursos Humanos y Seguridad Física, con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (SEMAR), implementan en conjunto filtros sanitarios básicos permanentes, tanto en los accesos de personal de PEMEX como de compañías externas, donde se realizan interrogatorios de sintomatología y toma de temperatura corporal con equipos de detección térmica infrarroja, conservando la sana distancia.

Por otra parte, en todas las instalaciones se realizan diariamente actividades de limpieza y desinfección en áreas comunes, pasillos, escaleras, barandales, accesos peatonales, puertas y sanitarios, lo anterior se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y con el equipo de protección necesario.

Dijo que el personal médico de los Servicios de Salud de PEMEX en Oaxaca, cuenta con la capacidad técnica y hospitalaria para garantizar la atención clínica inmediata a derechohabientes que pudieran contraer este virus.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.