Oaxaca.- Este día, la dirigencia estatal del Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) presentó la solicitud de registro de la candidata a presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Edith Pineda Sierra y su planilla correspondiente.

Es de precisar que este 9 de diciembre se llevará a cabo la elección extraordinaria en dicho municipio mareño, que está ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

Manuel Pérez Morales, dirigente estatal del PSD, exigió se garantice la realización de las elecciones, recordando que, desde hace varios años en el municipio, ha mandado gente impuesta y no electa democráticamente.

Por lo anterior, pidió al órgano electoral y al gobierno estatal garanticen el libre derecho al voto y a elegir libremente a sus autoridades.

También llamó a los ex simpatizantes del PRD y ahora de MORENA a manejarse con civilidad, pues atajó que el pueblo de San Dionisio del Mar merece una elección democrática y en paz.

Es de precisar que el órgano electoral recibió en manos del secretario ejecutivo Luis Miguel Santibañez, la solicitud y documentación del registro de la planilla del PSD, la cual será revisada y en su caso aprobada.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.