PUBLICARÁ MURAT LEY ANTI CHATARRA

0
15

Oscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, anunció que publicará esta semana la ley antichatarra que aprobó la Cámara de Diputados Local para frenar los índices de obesidad.

Sin embargo llamó a los legisladores y al sector privado, junto con los diferentes sectores de la sociedad a trabajar en el mejoramiento de la ley, para que tenga un aterrizaje correcto para que realmente beneficie y se logre el objetivo en favor de la niñez.

“Yo voy a publicar la ley en esta semana, pero habrá una serie de conversaciones para que el aterrizaje de la legislación sea el correcto para que haya equilibrios en el tema, que no haya distorsiones y que al final sea una propuesta de ley ganadora”.

Murat, reconoció que la ley que prohíbe la comida antichatarra, fue aprobada por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados Local, por más de 30 votos  y en consecuencia debe ser aplicada.

Murat  dijo que por ello promulgará el decreto de la ley y se publicará en el diario oficial del estado para que entre en vigor.

Adelantó que a la par junto con los diputados se  trabaja para generar una campaña amplia de comunicación y un proceso educativo a nivel social, donde lo importante es informales al pueblo acerca de los daños que representa los excesos en el consumos de la comida chatarra, pero también es importante generar un criterios donde se puede permitir su consumo de forma sana y equilibrada.

Murat aceptó que el tema de la obesidad y la diabetes es un problema grave  en México y en Oaxaca que se debe enfrentar de forma integral,  para que nadie salga afectado.

Dijo que los dulces y las golosinas  se pueden y deben consumir de forma equilibrada y saludable, sin excesos y  ahí tenemos que avanzar con un proceso educativo a nivel de sociedad.

En contra parte representantes del sector privado informaron que seguirán recabando firmas para que no se aplique la propuesta de ley que estudia el Congreso Local para imponer un impuesto local a los productos azucarados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.