Pueblo atiende el llamado a quedarse en casa: presidente; destaca labor de personal de la salud y respaldo de empresarios

0
954

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la población acata las medidas de mitigación comunitaria para evitar la propagación de COVID-19. Celebró que las personas permanecen en sus hogares atendiendo al llamado de aislamiento masivo como un acto de solidaridad.

“Quiero reconocer el esfuerzo que están haciendo los mexicanos; están ayudando mucho con su comportamiento ejemplar. Se están cumpliendo las Medidas de Seguridad Sanitaria. La gente está en sus casas y solo están saliendo para cuestiones básicas e indispensables”, expresó.

“Vamos a salir de esta crisis transitoria. Es un mal momento; vamos a recuperarnos, a estar sanos y salvos. Se reactivará la economía y regresará la confianza, la alegría y la felicidad en nuestro pueblo”, agregó.

En conferencia matutina el mandatario destacó la labor de médicos, especialistas y enfermeros que atienden todos los días a pacientes en hospitales y centros de salud.

Detalló que los empresarios e integrantes de la Asociación de Bancos de México han manifestado su apoyo al mantener fuentes de trabajo, salarios y prestaciones de sus colaboradores.

“La mejor ayuda es que con esfuerzos, con sacrificios, mantengan a sus trabajadores en sus casas, resguardados, con sus familias y sin preocupación de que van a perder el trabajo; que están recibiendo su sueldo y quedan a salvo sus prestaciones. Ese es el llamado al sector empresarial”, remarcó.

Dio a conocer que el sector salud cuenta con la aportación de 11 millones 600 mil litros de alcohol por parte de empresarios de Veracruz, Chiapas y Jalisco. La producción de este insumo servirá para la elaboración de gel sanitizante.

“Muchos han venido a dar su apoyo, a decirnos: ¿en qué ayudo? Ya no es el tiempo de antes, lo tenemos que celebrar. Se presentaba una crisis y venían a buscar que se les rescatara. Ahora vienen a ayudar”, aseveró.

En lo que concierne al gobierno, dijo, las dependencias se preparan para hacer frente a la emergencia.

“Ya estamos elaborando el plan para la reactivación económica. El domingo voy a adelantar los lineamientos básicos y vamos a continuar juntos con el propósito de que se convierta en realidad la Cuarta Transformación de la vida pública del país. A pesar de los pesares, la transformación va y ya no regresaremos a los tiempos aciagos de la corrupción y la impunidad. Eso quedó atrás para siempre”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo adelantó que este fin de semana visitará hospitales en la capital del país, el Estado de México y Morelos, tres estados de la Zona Metropolitana del Valle de México en las que se concentra el mayor número de personas infectadas de coronavirus. Además de constatar sus capacidades para la atención de pacientes, recibirá el informe del avance del Plan DN-III-E en salud.

Explicó que la infraestructura militar refuerza la del IMSS e ISSSTE y que el Instituto de Salud para el Bienestar continuará atendiendo a población no derechohabiente.

Anunció que este día firmará el acuerdo para devolver los tiempos oficiales, que corresponden al Ejecutivo, a estaciones de radio y canales de televisión porque “un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, no necesita propaganda”.

“La industria de la radio y la televisión están pasando por un mal momento y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad. Con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar sus empresas y, sobre todo, a mantener el trabajo de muchos, quienes laboran en esta industria”, refirió.

Previo al informe que presentará este domingo 5 de abril, indicó que el gobierno federal impulsará medidas orientadas a fomentar la reactivación económica.

El presidente propuso que los ahorros derivados de la austeridad en la administración pública federal se destinen al fortalecimiento de programas sociales, a la reactivación económica, apuntalamiento del sector energético y pago de deuda.

A este último rubro, dijo, se irá la mayoría de los recursos “porque no queremos que se incremente la deuda pública (…) esto es contrario a lo que se hacía antes, cuando lo primero que se hacía era pedir créditos. En el tiempo que llevamos no hemos aumentado la deuda”.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://lopezobrador.org.mx/2020/04/03/pueblo-atiende-el-llamado-a-quedarse-en-casa-presidente-destaca-labor-de-personal-de-la-salud-y-respaldo-de-empresarios/

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.