Playa de Puerto Escondido .- informativoax.com
Playa de Puerto Escondido .- informativoax.com

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

Autoridades de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) confirmaron que un turista murió ahogado en la bahía principal de Puerto Escondido, durante el puente vacacional de la Revolución.

Según el reporte del salvavidas, un joven de origen poblano, sin acatar las medidas de seguridad y en estado inconveniente, se introdujo al mar, siendo arrastrando por una ola, siendo rescatado su por los rescatistas que se encuentran en la zona.

Según testigos, el joven Cristian Sánchez de 21 años de edad se encontraba con su familia consumiendo bebidas embriagantes, pero decidió, junto con otro familiar, ingresar al mar, sin embargo por el alto grado de alcohol se empezó ahogar,  quedando inconsciente, siendo trasladado por los cuerpos de emergencia a una clínica particular donde minutos más tarde perdió la vida.

La victima era estudiante y fue traslado su cadáver a su estado natal para su funeral.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec Fredy Gil, reportó que la ocupación hotelera en el destino de Puerto Escondido, se encuentra al 90por ciento.

Detalló que la mayor parte de los visitantes se encuentra en la playa Zicatela y en la bahía principal donde se celebre el torneo internacional de pesca y surfing.

Este domingo, en Puerto Escondido se realizó la final del torneo de surf  y del Concurso de Bikinis 2018, con participantes de Alemania, Argentina, Estados Unidos y México.

Los turistas disfrutan del mar y el sol luego del inicio de la temporada de frío. Puerto Escondido es uno de los principales puntos a donde llegan originarios de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y la ciudad de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.