Queman dos grúas ante operativo contra el transporte ilegal y pirata

0
2377

Óscar Rodríguez

 

En Oaxaca un grupo de transportistas, principalmente operadores de mototaxis, incendiaron dos grúas y golpearon a los choferes, luego de que en un operativo activado por las fuerzas estatales de seguridad, y la Secretaría de Movilidad Urbana (Semovi) para combatir el transporte irregular y pirata en el municipio de Asunción Nochixtlan.

En reacción al operativo,  donde se logró el decomiso de 6 moto taxis piratas, los inconformes bloquearon la autopista Oaxaca-México para evitar que los elementos de la policía vial sacaran del poblado  las unidades decomisados y evitar la detención de otros más.

Durante su protesta  los transportistas lograron dar alcance a las fuerzas de seguridad y retuvieron a los conductores de dos grúas, que ya sacaban de la zona los mototaxi piratas incautados.

En medio de la autopista, con piedras y palos, los transportistas, enfrentaron a las elementos de la policía vial, y  retuvieron dos grúas, donde golpearon a los operadores

y los despojaron de sus unidades para posteriormente quemarlas.

Las grúas eran de  empresas privadas que habían sido subcontratadas por la Semovi para la realización del operativo.

La titular de la SEMOVI, María Nassar Piñeyro, informó que el operativo fue solo para atender un reclamo del transporte legal que exigía la detención de unidades piratas e irregulares en la zona de Nochixtlan.

“Nosotros solo cumplimos con nuestro deber y aseguramos 6 unidades de mototaxis que carecían de permisos para circular y brindar el servicio de pasaje en la zona, sin embargo nos enfrentamos a una reacción violenta de un grupo de gente que por la fuerza recuperaron las unidades aseguradas”.

Menciono que para obtener sus exigencias, los transportistas atacaron al personal  y retuvieron a dos personas, con la que negociaron la entrega de los mototaxis piratas.

“No íbamos a poner en riesgo de la vida de las personas ante la reacción violenta de un grupo de transportistas que utilizaron la violencia para torcer la ley y no respetar las normas”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.