Quiero ser candidata al gobierno de Zaachila por MORENA: Olivia Rodríguez

0
356

 

 

Leopoldo Reyna
La profesora Olivia Bernardina Rodríguez Ortíz, actual regidora de Desarrollo Económico de la Villa de Zaachila, alzó la voz, una vez inscrita como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal por MORENA y cumpliendo con los requisitos de equidad de género, externó, “quiero ser candidata al gobierno de Zaachila”.

En días pasados trascendió que quien fuera impuesto como candidato por ese instituto político en un importante municipio como es la Villa de Zaachila, Raciel Vale López fue bajado de la candidatura a la presidencia quedando ese lugar vacante.

Dados los acuerdos en asamblea nacional donde se designaba por equidad de género para este municipio la candidatura a una mujer, fue la profesora Olivia Rodríguez Ortiz una de las dos registradas en su momento, sin embargo fueron desplazadas por un juego político de presión y en su lugar impuesto el expresidente Raciel Vale.

Entrevistada, Olivia Rodríguez, se considera fuerte aspirante a la candidatura, toda vez que ha cumplido con los requisitos, “voy a hacer valer mi derecho ciudadano de aspirar a un cargo popular, en este momento la candidatura está vacante y yo soy la persona ideal para tal compromiso”.

Quien se desempeña como regidora de Desarrollo Económico de la Villa de Zaachila, gobernado por MORENA dijo, “Zaachila debe tener continuidad en un gobierno de izquierda, somos morenistas de corazón, apoyo el proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador y confío en las instituciones para que todo esto termine como debe ser, respetando las reglas”, declaró.

Olivia Rodríguez es docente jubilada, ha participado activamente en diferentes rubros en su comunidad y es ampliamente reconocida, “me siento respaldada por mis paisanos, esta candidatura no viene a dividir, viene a sumar, actualmente pongo toda mi experiencia a disposición primero de la unión del partido político al que pertenezco, y en segundo lugar al desarrollo del municipio que me vio nacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.