Reafirma AMH compromiso con Magueyeros y mezcaleros de Oaxaca.

0
347

Oaxaca, Oax, a 22 de octubre del 2018

Estela Blanco

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reafirmó su apoyo a la dominación de origen del mezcal; esto en un encuentro que sostuvo con magueyeros y mezcaleros en la comunidad de San Luis del Río, Tlacolula de Matamoros.

Ante los asistentes, Murat Hinojosa, se comprometió para que cada año, exista el presupuesto necesario para mantener el nivel de cosecha del maguey en beneficio de los productores porque: “El mezcal es sinónimo de Oaxaca”.

 

 

 

 

 

 

En este mismo sentido, el presidente de maguey mezcal, David Cruz Guzmán, dijo estar unidos con el mandatario estatal en esta problemática, puesto que ha sido el primer gobernante que se ha acercado para ayudarlos en el tema.

Cruz Guzmán no perdió la oportunidad para solicitar proyectos que beneficien a los verdaderos magueyeros y mezcaleros, argumentando que: “Si el recurso llegara, se harían maravillas con ese dinero”.

 

Dijo además sentirse molesto porque a él y su gente, no le han dado nada y si les dan, son migajas como un líquido. Advirtió además que por parte de la SAGARPA, no han recibido ningún apoyo.

Por su parte, Leonardo Hernández Martínez -productor mezcalero- acusó que cuando se han acercado a la SAGARPA y SEDADPA para solicitar apoyos, les han cerrado las puertas.

Durante su intervención, agradeció al consejo regulador por dar la certificación necesaria, ya que esto ha permitido se conozca el producto pero además, les ha dado la oportunidad de viajar a diferentes países.

Reafirma AMH compromiso con Magueyeros y mezcaleros de Oaxaca.- informativoax.com

En dicho evento, se anunció también el apoyo en la comercialización de la bebida espirituosa, así como la culminación de la  pavimentación de la carretera que comunica a la población, puesto que cuando venden su producto, los que lo compran se les llega a romper las botellas y pierden a sus clientes. La carretera -se aseguró- estará concluida en un lapso de dos años.

Finalmente el gobernador Murat, se comprometió con el techado y con equipo de cómputo en beneficio de la escuela primaria del lugar; así como con entregar apoyos tanto al telebachillerato y al COBAO, ubicados en esa localidad.

 

Reafirma AMH compromiso con Magueyeros y mezcaleros de Oaxaca.- informativoax.com
Reafirma AMH compromiso con Magueyeros y mezcaleros de Oaxaca.- informativoax.com

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.