Reafirma Gobierno de Oaxaca pleno respeto a la libertad de expresión

0
192

Santa Lucía del Camino, Oax. 7 de junio de 2018. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Oaxaca reiteró su relación respetuosa e institucional con los medios de comunicación, así como a quienes ejercen y se dedican a la noble labor periodística para mantener informada a la sociedad.

 

Lo anterior, en un emotivo desayuno que reunió a locutores, reporteros, fotógrafos, corresponsales, columnistas, y directivos de los medios escritos, televisivos, radiofónicos y digitales; así como a jefes de prensa de las distintas dependencias del Gobierno Estatal.

 

Reafirma Gobierno de Oaxaca pleno respeto a la libertad de expresión .- informativoax.com
 

 

En este encuentro, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la fallecida fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Oaxaca -con la representación del mandatario estatal- reconoció el trabajo periodístico que contribuye a la consolidación de una sociedad más justa, democrática y participativa.

 

“La sociedad oaxaqueña agradece el trabajo que realizan los distintos medios de comunicación, toda vez que permiten mantener informados en tiempo real a quienes habitan un estado tan grande y con una geografía tan compleja”, afirmó.

 

Señaló que el Día de la Libertad de Expresión –que en México se conmemora desde 1951- representa una de las más altas conquistas de la sociedad, por medio de la cual el pensamiento, la opinión y la libre manifestación de las ideas se erigen como los verdaderos pilares de la democracia y el desarrollo de las sociedades.

 

“La libertad de expresión es la madre del resto de las libertades, sin ella no podríamos construir ni consolidar una sociedad democrática, que pueda generar desarrollo y justicia. Ustedes son una pieza fundamental para construir un Oaxaca más libre, justo y próspero”, dijo.

 

De esta manera, expresó que conmemorar este día es de gran relevancia para el Gobierno del Estado, toda que le permite reiterar y refrendar su absoluto respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, que permiten generar opinión en la sociedad y una crítica constructiva que encamine las acciones del Gobierno del Estado al desarrollo y bien común.

 

Finalmente, el vocero estatal externó su más sincera felicitación a quienes ejercen la labor de informar; aseverando que el Gobierno del Estado siempre será un aliado y respaldará el libre ejercicio periodístico.

 

Reafirma Gobierno de Oaxaca pleno respeto a la libertad de expresión .- informativoax.com
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.