Realiza Ayuntamiento de Oaxaca verificación sanitaria de 300 locales del Mercado 20 de Noviembre

0
1504

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 1 de diciembre del 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las Subdirecciones de Mercados y de Control Sanitario, realizó un recorrido por instalaciones del Mercado 20 de Noviembre para verificar que las y los concesionarios respetan las disposiciones sanitarias que coadyuvan a evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con el jefe del Departamento de la Administración de Mercados Públicos, Pedro Alberto Pérez Sosa, estas inspecciones forman parte del programa de recorridos sanitarios, cuyo objetivo es exhortar a las y los comerciantes a seguir haciendo uso de materiales de protección como cubrebocas y gel antibacterial, entre otros, a fin de resguardar la salud de las y los concesionarios, clientes y visitantes. En este centro público de comercio se supervisaron más de 300 locales.

“Estos recorridos, además de vigilar el cumplimiento de los lineamientos técnicos específicos emitidos por el Cabildo de Oaxaca de Juárez, contribuyen a reforzar la supervisión del manejo adecuado de los alimentos y que se cumplan con las medidas de sana distancia entre clientes y comerciantes; nuestros mercados siguen operando y lo están haciendo de manera segura”, dijo Pedro Pérez Sosa.

En tanto, la verificadora de la subdirección de Control Sanitario, Karen Lorenzo Bello, reiteró que se pasa revista a establecimientos de expedición de comida; las y los colaboradores del Ayuntamiento visitan locales de otros giros comerciales a fin de mantener un ambiente seguro en todo el mercado.

“Seguimos realizando estas revisiones en los mercados de la ciudad para garantizar entornos seguros para las y los clientes; se pide a las y los concesionarios que muestren su constancia de manejo de alimentos, además de vigilar que los establecimientos se encuentren limpios”, dijo Lorenzo Bello.

María del Carmen Mendoza Altamirano, dueña de un establecimiento de alimentos, compartió su aprobación por la realización de estas actividades y expresó su compromiso de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para proteger la salud de las y los comerciantes.

“Me parece excelente, es por nuestra seguridad y la de nuestros clientes, se han instalado varios filtros para las personas que ingresan al mercado, cumplimos con todas las disposiciones, incluso con la colocación de tapetes desinfectantes en los accesos; además de esto, hemos contado con el apoyo de la Subdirección de Protección Civil, cuyos colaboradores nos han echado la mano verificando los tanques de gas”, dijo la concesionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.