Realiza gira de trabajo la Titular de la Sedesoh en San Juan Bautista Tuxtepec

0
76

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 14 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de trabajar conjuntamente con los municipios para beneficio de la ciudadanía, la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López realizó una gira de trabajo en este municipio donde formalizó la entrega créditos para mujeres, inauguró la 23ª Feria de Inclusión Social, clausuró el curso de la estrategia «Rompiendo Estereotipos» y visitó un albergue de adultos mayores.

Como primera actividad de su gira en esta localidad, visitó el Albergue «Celsa Aguirre Viuda de Bravo» del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), donde acompañada del presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y la directora general del Inapam, Elsa Julita Veites Arévalo, verificaron el estado actual del inmueble que alberga actualmente a 31 adultos mayores.

Este recorrido se realizó con la intención de conocer las necesidades de primera mano para generar en conjunto estrategias con los gobiernos estatal y municipal, y la sociedad civil, para atender las necesidades apremiantes de esta institución.

Cómo parte del compromiso de impulsar la economía familiar, en la explanada del Parque Juárez, la titular de la Sedesoh participó en la inauguración de la 23ª Feria de Inclusión Social, que por segunda ocasión se lleva a cabo en este municipio, donde acudieron más de 40 artesanas de la zona y de otras regiones del estado.

En dicho encuentro, acompañada de la asesora de Responsabilidad Social de CEMEX, Mariela Ríos Arredondo, se desarrolló la clausura del curso «Yo Construyo», que forma parte de la acción «Rompiendo Estereotipos» que desarrolla la Sedesoh y en la cual en esta ocasión, se graduaron 45 mujeres tuxtepecanas capacitadas en materia de construcción de vivienda.

Asimismo, realizó la entrega de 100 créditos del programa “Créditos a la Palabra de la Mujer”, con una inversión de 400 mil pesos, beneficiando de esta manera, a mujeres emprendedoras de la región.

En su intervención, la responsable de la política social en el estado, Yolanda Martínez López mencionó el compromiso del Gobierno de Oaxaca de trabajar conjuntamente con los municipios y la sociedad civil en beneficio de la ciudadanía.

«El gobernador Alejandro Murat Hinojosa nos ha instruido a todo el gabinete, a trabajar todos los días incansablemente por todas ustedes», indicó.

Finalmente, se reunió con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canaric), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Clubs Rotarios de Tuxtepec y Ruta la Chinantla, con la intención de generar sinergias en beneficio del Albergue «Celsa Aguirre Viuda de Bravo» y de la ciudadanía tuxtepecana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.