Realiza Gobierno del Estado trabajos de conservación en Ciudad de las Canteras

0
1522

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 6 de febrero de 2018. Con el propósito de conservar los espacios públicos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración llevó a cabo este martes trabajos de impermeabilización de la fuente interactiva, así como el saneamiento del foso 1 y la cascada ubicada en el Parque Ciudad de Las Canteras.

A través de estos trabajos, se procura el mantenimiento de este lugar ubicado en la zona oriente de la ciudad, el cual recibe diariamente a cientos de familias que acuden a realizar sus actividades deportivas y sociales.

El impermeabilizado de la fuente interactiva evita que el agua se filtre y propicia el aprovechamiento del agua, pues se facilita la captación del vital líquido para su reutilización y el uso en áreas verdes y zonas comunes del Parque Ciudad de Las Canteras.

En tanto, a través del bombeo de agua y la puesta en operación de la cascada ubicada en el Foso 1, se oxigena la laguna, contribuyendo al saneamiento de este lugar de gran arraigo entre las familias oaxaqueñas.

Asimismo, se realizó el riego con agua reutilizada de los 450 metros cuadrados de áreas verdes integradas al Parque Ciudad de las Canteras, cumpliendo con la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de ofrecer a las familias oaxaqueñas los espacios adecuados para el sano esparcimiento y el desarrollo social e incluyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.