REALIZA IMSS ACCIONES DE VACUNACIÓN EN SIERRA NORTE

0
87

Oaxaca de Juárez, Oax., a  04  de Junio del 2018.               

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de Próspera, aplica Las Semanas Nacionales de Salud (SNS) las cuales son un resaltable acierto en favor de la salud y sin lugar a dudas con mayor relevancia cuando se desarrollan en las localidades más apartadas de la orografía oaxaqueña como es la Sierra Norte.

Es ahí donde nuestros equipos de salud, agentes comunitarios comités, voluntarios de salud  y autoridades municipales participan con nuestra institución haciendo sencillas pero muy significativas inauguraciones con escasos recursos pero con mucho corazón, que hacen aún más importante el desarrollo de las actividades en su esquema de vacunación.

A lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, miles de familias en extrema pobreza, se ven beneficiadas con  la cobertura de las  acciones de vacunación con el objetivo de completar el esquema a menores de cinco años, con albendazol para desparasitar a niños de dos a 14 años, y vitamina «A» a niñas y niños de 6 meses a cuatro años de edad. Lo anterior para hacer énfasis en vacunación contra el Virus de Papiloma Humano  (VPH), segunda  dosis que protege y previene de cáncer.

De acuerdo con Lenin Ignacio Vásquez, promotor de Acción Comunitaria, del HRP de Villa Alta, la capacitación y entrega de vida Suero oral a todas las madres de familia tiene el propósito de evitar la deshidratación en casos de enfermedades diarreicas agudas. Sin embargo, la dotación de albendazol tiene la función de  desparasitar y favorecer la correcta nutrición, desarrollo y salud de las personas.

La Semana Nacional de Salud, tiene como objetivo, romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos o mantener eliminada la transmisión mediante las acciones simultáneas e integrales del equipo de salud. Estas acciones se llevan a cabo en casas rurales de salud de San Juan Tagui, jurisdicción de IMSS-Próspera de Villa Alta ubicada en la Sierra Juárez de Oaxaca.

 

REALIZA IMSS ACCIONES DE VACUNACIÓN EN SIERRA NORTE: INFORMATIVOAX.COM
REALIZA IMSS ACCIONES DE VACUNACIÓN EN SIERRA NORTE: INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.