Realiza SSO acciones para prevenir dengue en el Municipio de San Pedro Tapanatepec

0
4915

Oaxaca de Juárez Oaxaca. 29 de agosto del 2019. El secretario y director general de los Servicios de Salud de Oaxaca Donato Augusto Casas Escamilla, informó que esta dependencia continúa con acciones contundentes de saneamiento básico para prevenir el dengue en el Municipio de San Pedro Tapanatepec.

El funcionario estatal precisó que en coordinación con el departamento de vectores y la Unidad de Inteligencia de Emergencias Epidemiológicas (UIES), se han triplicado las tareas de nebulización, rociado intradomiciliario y pláticas de orientación en esta comunidad localizada en el Istmo de Tehuantepec.

Casas Escamilla detalló que entre las acciones, destacan el implemento de estrategias contundentes de barrido de nebulización en 436 hectáreas de seis áreas geográficas que componen los asentamientos de San Pedro Tapanatepec.

En el caso del niño fallecido en esta comunidad, el titular de salud estatal indicó que en el Hospital Básico Comunitario de la zona no se tiene registros de ingreso del menor para recibir atención médica, por lo que no se realizó ningún diagnóstico al respecto.

Puntualizó que los trabajos de saneamiento básico, recorridos con equipo pesado de rociado y nebulización fueron ejecutados de manera preventiva desde el mes de julio y en esta semana se culminarán dichas acciones en el Municipio de San Pedro Tapanatepec.

El secretario de salud en el estado, comentó que en esta comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec y en las ocho regiones de Oaxaca, se fortalecen las labores de limpieza para eliminar los criaderos del mosco transmisor del dengue.

Finalmente convocó a la ciudadanía oaxaqueña, a sumarse a las actividades de saneamiento básico en el hogar, pues la higiene es fundamental para eliminar los criaderos de larvas y prevenir el dengue, zika y chikongunya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.