REALIZA UMF No.38 DEL IMSS PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LACTANCIA MATERNA”

0
1945

Para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de la Coordinación Delegacional de Competitividad, realizó el primer concurso fotográfico de Lactancia Materna.

En esta ocasión y por tratarse del primer concurso de fotografía que se realiza sobre el tema, la convocatoria se lanzó únicamente para trabajadoras y derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar No.38, ubicada en la Avenida Ferrocarril, del Barrio Santa María del Marquesado.

De acuerdo con la doctora Sandra Soledad Santos García, directora de la (UMF), ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es necesario fortalecer entre la población y en especial entre las embarazadas o que hayan sido madres recientemente, los múltiples beneficios que contiene la leche materna como primer alimento del recién nacido, así mismo el vínculo que se crea entre la madre y el bebé durante este acto.

Por ello, y mediante correo electrónico, se invitó a la población femenina a participar en el primer concurso fotográfico de Lactancia Materna. Cada participante podía inscribir una fotografía a color o blanco y negro en donde se mostraran amamantando a su bebé.

Finalmente y de acuerdo con el comité de evaluación, la ganadora del primer lugar fue; Luz Martínez con 417 votos a favor, seguida de Kathe Delgado con 380 y Julissa Romero con 140 votos.

Como medidas sanitarias y bajo un pequeño acto de premiación en las instalaciones de la UMF No.38, las ganadoras se llevaron como premio la impresión de su fotografía, así como sus respectivos reconocimientos por su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.