Realizan en Oaxaca encuentro de jóvenes de la Fundación Scholas Occurrentes

0
913

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de febrero del 2019.

 

Con el Apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, que encabeza su presidenta honoraria Ivette Morán de Murat, más de 200 jóvenes de preparatoria provenientes de escuelas públicas y privadas del país, participaron en un encuentro organizado por la Fundación Scholas Occurrentes.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, se expuso el programa Scholas Ciudadanía, así como la elección -mediante votación- de las y los jóvenes en trabajar en problemáticas sociales como son inseguridad y maltrato animal.

Esta labor se dividió en dos comisiones donde presentaron diferentes hipótesis y se reunieron con especialistas para plantear propuestas y soluciones a las inquietudes expuestas.

Los participantes, con una especial sensibilidad artística, expondrán las estas problemáticas a través de un mural, las cuales serán expuestas en la clausura del programa que se realizará el próximo jueves 7 de febrero.

En esta muestra se contará con la asistencia del presidente y director Mundial de la Fundación Scholas Occurrentes, José María del Corral y del presidente del Consejo Asesor Scholas México, .Héctor Sulaimán.

Acerca de Scholas Occurrentes

Scholas Occurrentes es una organización Pontificia para promover la vinculación de diversas escuelas del mundo. Está presente en 190 países con una red educativa que engloba más de 446 mil planteles tanto pública como privadas, laicas y de diferentes confesiones religiosas.

Su misión es lograr la integración de todos los jóvenes del mundo a través de la educación, se promueve la cultura, actividades deportivas, de arte y tecnología.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.