Oscar Rodríguez
En Oaxaca con personal especializado, se realizaron acciones de sanitización de cuarteles.
En los trabajo se ha dispuesto de 150 elementos del cuerpos de bomberos y de protección civil, para realizar trabajos de saneamiento y limpieza.
La instrucción se dio por orden del titular de la dependencia, Ernesto Salcedo, donde se creó protocolo donde se ampliaron las áreas de dormitorios y comedores para respetar la sana distancia, además de todos los policías fueron sometidos a exámenes médicos.
En el cuartel de bomberos y de la policía estatal, ubicado en la avenida Universidad se realizaron acciones de sanitizacion con personal especializado tanto de la Secretaria de Salud como de Bomberos
Se dispusieron de pipas, mangueras perimetrales, bidones con litros de cloro y sanitizante.
El jefe de bombero indico «nosotros hemos tomado las medidas de apremio en nuestras áreas y hemos supervisados de que estén ordenadas, limpias y desinfectadas»
«No hemos detectado a bomberos con temperatura mayor a 38, 39 grados». Pero de ser caso sospechoso de covid-19 serán remitidos a los hospitales habilitados para la atención”
Comentó que ya se tiene programada la segunda parte de esta labor.
En tanto en el cuartel de la policía, también realizaron labores de limpieza, y sanitizacion, reportó el secretario de seguridad pública Ernesto Salcedo, indicó que simultáneamente se realizó la limpieza y saneamiento del cuartel de la policía y de las áreas administrativas de la dependencia.
Detallo con equipos especializados proporcionados por la secretaria de salud y la subsecretaria de regulación sanitaria se sanitizaron los espacios.
Detalló que los 2 mil 500 elementos de la corporación han sido sujetos de exámenes médicos permanentes y se les han distribuido gel antibacterial y cubrebocas, además de que han sido capacitados en las medidas de prevención.
Detallo que desde inicio de la contingencia fueron enviados a descansar el personal con alto riesgo como hipertenso, diabéticos y mayores de 60 años así como con sobrepeso.