Realizan labores sanitización de cuarteles

0
909

Oscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca con personal especializado, se realizaron acciones de sanitización de cuarteles.

En los trabajo se  ha dispuesto de 150 elementos del cuerpos de bomberos y de protección civil, para realizar trabajos de saneamiento y limpieza.

La instrucción se dio por orden del titular de la dependencia, Ernesto Salcedo, donde se creó protocolo donde se ampliaron las áreas de dormitorios y comedores para respetar la sana distancia, además de todos los policías fueron sometidos a exámenes médicos.

En el cuartel de bomberos y de la policía estatal, ubicado en la avenida Universidad se realizaron acciones de sanitizacion con personal especializado tanto de la Secretaria de Salud como de Bomberos

Se dispusieron de  pipas, mangueras perimetrales, bidones con litros de cloro y sanitizante.

El jefe de bombero indico «nosotros hemos tomado las medidas  de apremio en nuestras áreas y hemos supervisados de que estén ordenadas, limpias y desinfectadas»

«No hemos detectado a bomberos con temperatura mayor a 38, 39 grados». Pero de ser caso sospechoso de covid-19 serán remitidos a los hospitales habilitados para la atención”

Comentó que ya se tiene programada la segunda parte de esta labor.

En tanto en el cuartel de la policía, también realizaron labores de limpieza, y sanitizacion, reportó el secretario de seguridad pública Ernesto Salcedo, indicó que simultáneamente se realizó la limpieza y saneamiento del cuartel de la policía y de las áreas administrativas de la dependencia.

Detallo con equipos especializados proporcionados por la secretaria de salud y la subsecretaria de regulación sanitaria se sanitizaron los espacios.

Detalló que los 2 mil 500  elementos de la corporación han sido sujetos de exámenes médicos permanentes y se les han distribuido gel antibacterial y cubrebocas, además de que han sido capacitados en las medidas de prevención.

Detallo que desde inicio de la contingencia fueron enviados a descansar el personal con alto riesgo como hipertenso, diabéticos y mayores de 60 años así como con sobrepeso.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.