REALIZARÁ  IMSS JORNADA QUIRÚRGICA DE OFTALMOLOGÍA  EN EL HOSPITAL DE HUAJUAPAN

0
804

Con la finalidad de acercar los servicios médicos de alta especialidad, a la población más vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su esquema de IMSS-Bienestar, realizará, del 13 al 16 de marzo, una Jornada Quirúrgica de Oftalmología en el Hospital Rural  No. 18, en Huajuapan de León.

De acuerdo con el supervisor médico del programa IMSS-Bienestar, Ariel Hernández Díaz, se tienen a 150 pacientes con expediente completo y se contempla a 88 pacientes más, los cuales pasarán a valoración preoperatoria.

Detalló que aún hay más solicitudes para recibir atención en  la Jornada Médica Quirúrgica de Oftalmología; y aseguró que se cuenta con el equipo y consumibles necesarios.

Los pacientes en el Seminario Conciliar San Rafael Arcángel, el cual se encuentra a 500 metros del servicio  médico anexo,  y se contó con el apoyo de los hospitales rurales en Juxtlahuaca; Tlaxiaco  y Huautla, que prestaron 5, 3 y 8 sillas-cama, respetivamente post operados y hospital.

Dijo que las Jornadas Quirúrgicas Bienestar que se realizan en los Hospitales Rurales del programa, son una estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social que se llevan a cabo en coordinación con la Dirección de Prestaciones Médicas, para ratificar el compromiso con la población más desprotegida de Oaxaca,  y  contribuir a fomentar el alto espíritu institucional del personal que participa en esta noble estrategia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.