Realizara la sección 22 paro de labores este primero de diciembre

0
512

Oscar Rodríguez

 

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó realizar un paro de labores este 1 de diciembre para trasladarse a la Ciudad de México y manifestarse con una marcha durante la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la gremial Wilbert Santiago, dijo que la movilización será nacional, esperando que participen maestros de la CNTE de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, y la Ciudad de México.

La marcha partirá de la zona del Ángel de la Independencia y avanzara hacia Palacio Nacional, esperando sostener un encuentro con el nuevo presidente.

Por parte de Oaxaca participaran los 82 mil docentes que conforman la membresía de la CNTE por lo que se suspenderán labores en las 13 mil escuelas que hay diseminadas en los 570 municipios donde acuden más de un millón de alumnos.

Entre los puntos que habrán de tratar en su encuentro  la CNTE y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra el compromiso del nuevo gobierno federal para echar abajo la reforma educativa federal, atender el tema de los profesores cesados, cancelar definitivamente los proceso de evaluación y lograr la libertad de los presos políticos y cancelación de ordenes de aprehensión.

QUIERE CNTE DEMOCRATIZACION DEL SNTE Y NO REGRESO DE ELBA ESTHER

La sección 22 de la CNTE afirmó que no permitirán que regrese al liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la profesora Elba Esther Gordillo y se pronunciaron por exigir al gobierno federal, particularmente al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se generen las condiciones para democratizar internamente a ese gremio, permitiendo que sean sus bases y no los intereses cupulares lo que designen al nuevo líder.

“La obligación del Estado Mexicano, en este caso del gobierno federal es no servir de réferi, sino de vigilar que haya las condiciones propicias para democratizar internamente al SNTE”

Dijo que si es necesario se debe consultar la necesidad de dejar en manos de los maestros la elección de su nuevo líder.

Y que el gobierno federal se abstenga de meter la mano en las decisiones que le corresponden solamente a los maestros decidir”.

MOVILIZACIONES

Este martes cientos de maestros del nivel de secundarios, marcharon y se declararon en plantón en el zócalo y en  paro indefinido para exigir al gobierno de Oaxaca, y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), una regularización de las jornadas de trabajo, pago de adeudos, y entrega de jubilaciones, además de nuevas vacantes.

El paro afectara a 244 escuelas de 34 secciones escolares diseminadas en la entidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.