Reanuda DIF Municipal de Oaxaca entrega de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad

0
8

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 28 de septiembre de 2020.- El DIF Municipal de Oaxaca de Juárez reanudó el servicio de entrega de tarjetas para personas con discapacidad que les permite disponer de espacios de estacionamiento vehicular de uso exclusivo, los cuales están habilitados en diversos puntos de la ciudad capital.

El director de esta institución de asistencia municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, dio a conocer que el trámite del documento no requiere de más de 20 minutos, atendiendo la encomienda de brindar una atención oportuna a las personas con discapacidad y garantizar sus derechos y bienestar.

Las personas que requieran los tarjetones deberán presentarse en Gardenias 713-A, colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona con discapacidad; además, deberán de exhibir un comprobante reciente de domicilio, certificado médico expedido por alguna institución pública, tarjeta de circulación del vehículo, licencia de manejo y dos fotografías tamaño credencial, para dar inicio al trámite.

Sandoval Rubio indicó que, en caso de que alguna o algún interesado requiera más información puede comunicar a los teléfonos 951 688 68 87 y 951 688 68 88, de esa instancia de asistencia y en donde serán resueltas las dudas.

De acuerdo con el Capítulo II, Artículo 4 de los  Lineamientos para la Expedición y Uso del Tarjetón de Estacionamiento Reservado del Municipio de Oaxaca de Juárez, el tarjetón sólo podrá expedirse a personas con discapacidad motriz y a aquellas que presenten una movilidad reducida por circunstancias especiales, como la avanzada edad o condición de salud.

El servidor público insistió que este trámite se realiza en un tiempo aproximado de 20 minutos, mientras que el plazo para la entrega de dicho tarjetón es de uno a tres días hábiles.

Simón Pablo Sandoval Rubio conminó a la ciudadanía a respetar los cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidad, evitando con ello el incumplimiento del Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, y favoreciendo la movilidad de este importante sector de la población.

Con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal refrendan su compromiso de continuar trabajando a favor de las familias capitalinas y de sectores en situación de vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.