REANUDA FUNCIONES El HOSPITAL DE JUCHITÁN TRAS LEVANTARSE CUARENTENA DE PERSONAL MÉDICOS POR COVID-19

0
2604

Óscar Rodríguez

En Oaxaca volvió abrir sus puertas el hospital “Macedonio Benítez” de Juchitán de Zaragoza en la zona del Istmo de Tehuantepec,  luego de vencer el plazo otorgado de la cuarentena por las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para frenar el alto índice de contagios por Covid-19 entre el personal médico.

La Delegada de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de salud (SNTSA), Yolanda Sánchez Ulloa, dio a conocer que se vencieron las licencias médicas que otorgó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y algunos permisos que le dieron al personal que dio positivo por contagio de Covid-19 durante las pruebas rápidas de laboratorio.

Los permisos que otorgó el ISSSTE eran 12 y vencieron, por lo que se les otorgó unos días más a 4  trabajadores de esta lista para que se recuperaran de sus afecciones y como medida preventiva para prevenir contagios.

Sin embargo este miércoles se reanudaron todos los servicios que ofrece el hospital y ya se han realizado tres cesáreas en donde las madres y los recién nacidos presentan buena salud.

Reconoció que ya se ha entregado el equipo de protección al personal y se determinó una lista de descansos, además de que han sanitizado y desinfectado todas las áreas del nosocomio.

En tanto el secretario de salud de Oaxaca Donato Casas Escamilla, dijo que se mantiene una mesa de atención abierta con el personal médico del hospital para dar cauce a todas sus necesidades y evitar rezagos en la entrega de equipo o medicamento.

Mencionó que en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca está focalizada una respuesta institucional para frenar la red de contagios de Covid.19, precisando que se hacen esfuerzos para atender la demanda de pacientes que se viene reportando en los últimos días.

Aceptó que aún hay una alta incidencia, debido a que muchas personas en la zona bajaron la guardia y se contagiaron, pero se está actuando para enfrentar la contingencia con los instrumentos con los que cuenta las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.