RECIBE SEGUNDO CARGAMENTO DE VACUNAS ANTI COVID EN OAXACA

0
1788

Oscar Rodríguez

En Oaxaca En un avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, arribaron al aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, el segundo embarque de 3 mil 900 dosis de vacunas anti Covid-19, del laboratorio Pfizer BioNTech que fueron enviadas a Oaxaca por el gobierno federal.

Las dosis fueron desembarcadas por elementos del ejército y fueron entregada al personal médico capacitados de la Secretaria de Salud y del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) que tendrá la tarea de distribuirlos para aplicarlos al personal que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes contagiados en los 48 hospitales habilitados, diseminados en los 570 municipios de la entidad.

Con resguardo de patrullas de la Guardia Nacional y un pelotón del ejército, el embarque fue trasladado a la octava zona militar, donde será sujetas a refrigeración especializada.

El secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, detalló que esta remesa, con un total de tres mil 900 dosis, permitirá continuar con la inmunización exclusiva de las y los trabajadores del sector Salud que atienden directa o indirectamente a pacientes sospechosos o contagiados por el coronavirus.

Indicó que las dosis serán repartidas a cinco unidades de IMSS-Bienestar, dos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seis de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Precisó que se espera con ello proteger a las y los médicos, personal de enfermería, especialistas, laboratoristas, camilleros, personal de limpieza, manejadores de alimentos, administrativos y los trabajadores de todas las áreas de los hospitales asignados, ya sean de base, confianza, pasantes o de contrato, quienes son la población objetiva inicial. “Después de ahí se empezará con quienes se desempeñan en el segundo grupo de atención a la salud”, explicó.

Enfatizó que a pesar de la llegada de las vacunas a la entidad, es importante que la población sepa que no es momento de relajar las medidas de prevención, pues la sana distancia, el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y quedarse en casa, seguirán siendo indispensables para hacer frente a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.