RECIBEN AMENAZAS LA AEI POR BANDAS CRIMINALES

0
1609

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca José Antonio Iglesias, aceptó que han sido amenazados por bandas criminales para evitar su captura e investigación.

El mando también reconoció fugas de información internas en su corporación y dentro de las fuerzas de seguridad estatal que han permitido que algunos delincuentes  se fuguen, se alerten y eviten la acción de la justicia.

Sin embargo dijo que a raíz de la coordinación de esfuerzo que hay entre el ejército, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía federal, el Sisen, y la Secretaria de Seguridad Pública en el intercambio de información ha permitido la desarticulación de distintas bandas criminales y la captura de peligrosos delincuentes.

“tenemos que reconocer que la fuga de información, y a veces traiciones, o como se dice en el argot policiaco, los pitazos, no nos han permitido la captura de peligrosos objetivos, sin embargo se han dado golpes certeros a la delincuencia en todo el estado.

Y aquellos que se han fugado, tengan la certeza que serán puestos a disposición de las autoridades a pesar de las amenazas que se han recibido en contra de nuestra integridad física, y tengan la certeza que no nos van a intimidar”.

El mando detallo que en los últimos 13 meses se ha detenido a mil 542 personas, entre las que destacan por su impacto social 135 homicidas, 98 violadores, 123 feminicidios, 48 secuestradores, 2 parricidas y uno por delincuencia organizada y mil 117 por robo, lesiones y asalto.

En lo que respecta al robo de vehículos, dijo que se tiene identificadas 40 bandas dedicadas a cometer estos ilícitos que tienen vínculos con grupos criminales de la Ciudad de México y de Veracruz., que ya se han empezado a desarticular.

Asimismo menciono que se han logrado recuperar mis 705 vehículos, que han sido reportadas en los últimos 10 meses.

Negó que la actuación de la AEI haya sido en prejuicio de los derechos humanos, los cuales se han hecho respetar en cada una de las detenciones, advirtiendo que este grupo policial actúa valiendo técnicas de investigación soportadas en procesos tecnológicos y acatando el nuevo sistema de justicia penal,

Detallo que el equipo antisecuestro de la dependencia, acaba de lograr su certificación por parte de la PGR, y por el Sistema Nacional de Seguridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.