Recibieron amenazas activistas para abandonar Puerto Morelos

0
1659

JUNIO 07 2020
ANTONIO ORTIZ || Corresponsales Nacionales

Puerto Morelos. Un grupo de seis activistas del colectivo por un Puerto Morelos Sustentable, asesorados por abogados, preparan quejas ante Derechos Humanos y una denuncia penal contra jefes policiacos y presidenta municipal por la detención arbitraria y golpes que les propinaron policías municipales el viernes pasado, al tratar de impedir pacíficamente la destrucción de parte del Ayuntamiento del parque público del antiguo casco de la ciudad para construir otro similar por 19 millones de pesos.

Luz María Guzmán, activista ciudadana del colectivo, dijo que un funcionario del Municipio Puerto Morelos los amenazó por redes sociales a los integrantes del mismo para abandonar el lugar; por lo que también será denunciado penalmente.

Aclaró que fueron seis y no cinco los detenidos el viernes pasado con lujo de violencia por parte de los policías antimotines, por órdenes de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, el secretario municipal de Seguridad Pública, Gumercindo Cuervo, y el comandante Serrano.

Pese a la valoración inicial de un médico legista, afirmó que el sábado pasado varios de los detenidos, entre ellos una francesa y un argentino, residentes desde hace años en Puerto Morelos, comenzaron a sentirse mal tras los golpes recibidos por los antimotines a la hora del arresto y al ser subidos a la patrulla, pese haber sidos retirados del parque para que las máquinas comenzaran a destruir el parque público.

Ante eso, adelantó que ciudadanos de Puerto Morelos programan ya una marcha pacífica el próximo miércoles a fin de detener la obra pública y fincar responsabilidades, luego de que la presidenta municipal Laura Fernández les negara toda la documentación que le solicitaron desde octubre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.