Recobra el balance y reduce tus niveles de estrés 

0
1165

Ciudad de México, 24 de febrero de 2020.-

Al menos 35% de los mexicanos entre 29 y 45 años de edad se consideran adictos al trabajo, de acuerdo con diagnósticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); debido a esta situación y otros factores, coloca al estrés como un problema considerado a nivel mundial como la “enfermedad silenciosa” o “la enfermedad del siglo”.

 

A esto, sumemos que al menos 40% sufre el síndrome de burnout (desgaste) que induce a la indiferencia, insatisfacción personal y frustración, e incluso infartos por la sobrecarga laboral.

 

Las consecuencias: trastornos gastrointestinales por altos consumos de café, alcohol o tabaco para calmar o sobrellevar el estrés, lo que causa dolores musculares, migrañas, resfriados frecuentes, insomnio, depresión, ansiedad, neurosis y ausentismo hasta conflictos familiares.

 

Debido a esta situación, especialistas recomiendan realizar diferentes actividades para reducir el nivel de estrés al lograr un balance entre la vida laboral y personal y así aumentar la calidad de vida. Por tal motivo, la tienda minorista Coppel.com se dio a la tarea de buscar las mejores acciones que te ayudarán a recobrar ese equilibrio que necesitas:

 

Alimentación saludable: Es fundamental que comiences a integrar en tu vida una dieta balanceada y rica en alimentos nutritivos como frutas, verduras, proteína, ya sea animal o vegetal, tomar al menos 2 litros de agua natural y por ende, dejar los refrescos y bebidas azucaradas, reducir los alimentos procesados.

 

Mantenerse activo: Hacer alguna actividad extra como hacer ejercicio en el gym, al aire libre o en casa ayuda a mejorar la salud física y mental, además de provocar cambios en el cerebro, así lo confirma un análisis realizado por la Universidad de Harvard. Si nunca has hecho esta actividad, puedes comenzar desde tu hogar y hacerte de algún aparato para hacer ejercicio como una bicicleta fija o comprar un set de ligas.

 

Dormir al menos 8 horas: Sabemos que a veces es complicado lograr la cantidad de horas recomendadas para dormir, pero si de por sí se duerme poco, también lo hacemos mal, a veces no solo se debe al estrés, si no al tipo de colchón, por lo que será necesario revisar si el que tienes te ayuda a tener un mejor descanso o no.

 

En caso de ser negativo y que por ahora no puedas comprar uno nuevo, existen colchonetas ortopedicas que garantizan un descanso saludable y placentero al amoldarse a cada ángulo del cuerpo, eliminando los puntos de presión y con ello las vueltas en la cama, todo gracias a su relleno de espuma de poliuretano y lo mejor, a un precio accesible.

 

Desconexión con el mundo laboral: No hay nada mejor que tomar tus maletas e irte de vacaciones, o al menos, salir un fin de semana para escaparte ya sea a la playa o a un pueblo mágico que no conozcas y así puedas enfocarte en descubrir nuevas cosas, despejar tu mente. Para lograrlo, lo mejor que puedes hacer es no usar el teléfono ni hacer uso del mail del trabajo. ¿te hace falta una maleta para irte? No te preocupes, en Coppel.com podrás encontrar de diferentes tamaños, colores y precios.

 

Actividades relajantes: Si lo tuyo de plano no es el ejercicio ni el deporte, puedes apostar por la meditación, taichí o yoga. Todas ellas te ayudarán a sentirte más relajado, lo que puede traducirse en una mejor gestión de los diferentes problemas del día a día y, por tanto, menor estrés. Lo mejor de esto, es que lo puedes hacer en tu casa, solo necesitas comprarte un set de yoga y ¡listo!

 

Estas son algunas de las acciones que te ayudarán a sentirte mejor, con balance, lo que puede traducirse en una mejor gestión de los diferentes problemas del día a día y sobre todo, aprender a dominar el estrés.

Sobre Coppel

Coppel, es una cadena de tiendas minorista líder en la venta de electrodomésticos, electrónica, muebles, ropa y calzado a través de líneas de crédito en toda la República Mexicana. Es una empresa con un crecimiento acelerado gracias a que millones de hogares mexicanos confían en ella.

Actualmente cuenta con más de 1,500 tiendas en México y brinda trabajo a más 100 mil personas en el país.

Gracias al crecimiento que ha tenido a nivel local, inició su expansión a Argentina y China, para continuar con su liderazgo en el sector de retail y servicios financieros personales.

 

Recobra el balance y reduce tus niveles de estrés .- INFORMATIVOAX.COM
Recobra el balance y reduce tus niveles de estrés .- INFORMATIVOAX.COM
Recobra el balance y reduce tus niveles de estrés .- INFORMATIVOAX.COM

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.