RECOMIENDA IMSS MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN VÍAS RESPIRATORIAS

0
567

En esta época de lluvias y frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomienda a la población tomar medidas para evitar enfermarse, ya que las afecciones en vías respiratorias incrementan en niños y adultos mayores.

El Seguro social señaló que se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. En caso de salir a la intemperie hay que hacerlo bien abrigados y no inmediatamente después de bañarse; de preferencia hay que cubrirse la boca con bufanda y evitar contacto con personas enfermas.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, dijo que es recomendable que los niños menores de dos años y adultos mayores de 60 años se vacunen, en el mes de noviembre, contra la influenza, y lleven una dieta balanceada para que el organismo esté más apto para defenderse de bacterias.

Agregó que la más frecuente rinitis alérgica, la faringitis y la laringitis son las infecciones en vías respiratorias altas más frecuentes durante la época de frío.

Si presenta escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor y ardor de garganta debe acudir de inmediato a su clínica más cercana para su atención médica oportuna, aconsejó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.